Se desarrolló con éxito el Café Literario “Camino al Centenario del Honorable Concejo Deliberante de La Banda”

El viernes a la tarde, se desarrolló con éxito el Café Literario denominado, “Camino al Centenario del Honorable Concejo Deliberante de La Banda”, dónde participaron escritores, poetas y músicos oriundos de la “Cuna de poetas, cantores y bailarines”.

El encuentro fue organizado por el Honorable Concejo Deliberante de La Banda, en conmemoración de un nuevo aniversario de la institución y también marcó el inicio de las actividades programadas para celebrar el centenario del organismo deliberativo.

En esta ocasión, estuvieron presentes autoridades como el viceintendente, Gabriel Santillán, la diputada Provincial, Mariana Morales, la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi, la subsecretaría de Desarrollo Urbano, Carolina Montenegro, la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías, concejales, personalidades de la cultura y referentes de instituciones intermedias.

El encuentro fue conducido por Miguel Coria y durante el mismo se realizaron homenajes a escritores reconocidos a través de la lectura de sus obras inspiradas en la ciudad de La Banda, sus lugares emblemáticos, sus personajes y sus habitantes.

También intervinieron artistas de la música como Aldana González que realizó un homenaje a Dalmiro Coronel Lugones, Dani Carabajal homenajeó a La Banda, Valeria Díaz a Blanca Irurzum y Los Challueros a Vicente Castileira.

En la oportunidad, el viceintendente Gabriel Santillán, destacó: “Estamos llevando a cabo un Café Literario en el marco de la proximidad del nuevo aniversario del Honorable Concejo Deliberante de La Banda, institución representativa de los ciudadanos bandeños”.

“La actividad también está enmarcada en lo que nosotros llamamos ‘Camino al Centenario del Honorable Concejo Deliberante’, camino que comenzamos a transitar hace algunos días con la habilitación de refacciones y la modernización de este edificio para mayor comodidad de sus empleados y de los vecinos que se acercan diariamente a esta institución”.

“Por último, quiero resaltar que esta actividad también contó con la colaboración del Ejecutivo Municipal, encabezado por el intendente Roger Nediani. Consideramos que un pueblo progresa no solamente con más obras y servicios, sino que todo eso tiene que ir acompañado por un progreso cultural y en este sentido venimos trabajando juntos tanto el Legislativo como el Ejecutivo”, finalizó Santillán.

25 thoughts on “Se desarrolló con éxito el Café Literario “Camino al Centenario del Honorable Concejo Deliberante de La Banda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.