Comenzó el taller municipal para adultos mayores con discapacidad

El jueves 4 de julio, la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, lanzó un taller para personas adultas con discapacidad, denominado “Arte Para Incluir”.

Esta actividad se desarrollará hasta el mes de septiembre, con encuentros semanales, los días martes y jueves, de 15 a 17, en las oficinas de la dirección municipal mencionada situada en la calle Ameghino N° 104.

Esta propuesta consiste en que los participantes aprendan a realizar diferentes tipos de productos artesanales para ser comercializados de forma particular o en espacios como la feria de artesanos y emprendedores del cumpleaños de La Banda.

La directora de Discapacidad, Alejandra Nallar, explicó: “Estamos lanzando un taller para adultos con discapacidad que se llama ´Arte Para Incluir´. El objetivo de esta propuesta es producir de manera artesanal diferentes propuestas que luego van a ser vendidas y comercializadas en una feria de emprendedores del cumpleaños de La Banda, que celebraremos en el mes de septiembre”.

“Para nosotros es muy importante generar estas propuestas porque es una manera de involucrar e incluir a la comunidad con discapacidad, en el mundo laboral. Sabemos que los adultos con discapacidad no tienen un fácil acceso a una fuente de trabajo, especialmente ahora en esta difícil situación económica y social a nivel nacional”.

“También nos parece importante que a través de este tipo de actividades podamos acompañar a la gente, acompañar a las familias, que por distintas situaciones o por medidas del gobierno nacional, se han quedado fuera del sistema y no pueden conseguir un medicamento o realizar una rehabilitación, entre otras cosas”.

Agregó: “Gracias a la gestión del intendente Roger Nediani podemos generar diferentes espacios y ofrecer actividades para que toda la comunidad de La Banda se sienta involucrada”.
“Los encuentros semanales del taller se realizarán los días martes y jueves, de 15 a 17, en las oficinas de la Dirección de Discapacidad, situada en la calle Ameghino N°104, dónde los participantes podrán generar un stock determinado de productos que después los podrán comercializar”.

“El taller es gratuito y los materiales que utilizarán los participantes ya vienen incluidos. Esto es algo que también quiero destacar, gracias a la gestión del intendente Roger Nediani, hoy podemos realizar talleres que son totalmente gratuitos y lo único necesario para poder participar es anotarse previamente en nuestra oficina”, finalizó Nallar.

51 thoughts on “Comenzó el taller municipal para adultos mayores con discapacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.