Día del Animal en Argentina: por qué se celebra cada 29 de abril

El 29 de abril se festeja el Día del Animal en Argentina para recordar el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, presidente de la Sociedad Protectora de Animales.

Ignacio Albarracín fue abogado y también se lo consideró como uno de los pioneros en el país en la lucha por los derechos de los animales.

El 25 de Julio de 1891, Albarracín promulgó la Ley Nacional de Protección de Animales y encabezó las campañas contra las riñas de gallos, las corridas de toros y el tiro a la paloma.

En el resto del mundo el Día del Animal se celebra el 4 de octubre, en Argentina esta fecha (29 de abril) se celebró por primera vez el 2 de mayo de 1908 por iniciativa del presidente de la Asociación Protectora de Animales, Ignacio Lucas Albarracín, quién propuso realizar en Buenos Aires una Fiesta del Animal.

La celebración se organizó para el 29 de abril de 1908, sin embargo, ese día llovió y la fiesta tuvo que ser reprogramada, por esa única vez, para el 2 de mayo.

Albarracín participó de estas celebraciones hasta su fallecimiento que, casualmente, se produjo un 29 de abril de 1926 a causa de un paro cardíaco.

Este día tiene como fin generar conciencia sobre el cuidado y respeto que los animales se merecen.

609 thoughts on “Día del Animal en Argentina: por qué se celebra cada 29 de abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.