Messi, otra vez haciendo historia: marcó el gol número 800 de su carrera

Lionel Messi sigue marcando historia y su carrera cada vez es más difícil de dimensionar: el mejor jugador del mundo volvió a escribir su nombre en los libros del fútbol mundial al alcanzar su gol número 800 como profesional.

Esto se dio en el marco de la Fiesta de los Campeones del Mundo, donde la selección Argentina disputó un amistoso frente a Panamá en el estadio Monumental, luego de tres meses de haber levantado el trofeo en Qatar 2022 y siendo el mejor jugador del torneo.

En total, fueron seis tiros libres los que ejecutó -dos en el palo- y también lo intentó por la vía aérea: estuvo muy cerca de marcar de cabeza. Sin embargo, el premio llegó y la noche fue completa. Messi ejecutó un tiro libre soberbio a los 43 minutos del segundo tiempo, marcando el 2-0.

El primer gol de la albiceleste llegó de la mano de Thiago Almada, justamente cazando un rebote luego de un disparo en el ángulo superior tras un tiro libre de Messi.

La radiografía de los 800 goles de Messi: marcó 211 con Pep Guardiola como director técnico en el Barcelona; 153 con Luis Enrique en el banco y 112 con Ernesto Valverde con la misma camiseta. En Francia, hasta el momento, convirtió 11 goles con Mauricio Pochettino y 18 con Christophe Galtier. Un total de 701 goles a nivel clubes.

En cuánto a la selección, alcanzó los 99 goles, siendo el máximo anotador histórico -Batistuta lo sigue con 54-.

El astro argentino mantiene 0,79 de promedio de gol con un total de 1016 partidos.

De los 800 gritos, los datos informan que 108 fueron de penal y 62 de tiro libre. En el desglose tiene 670 de zurda, 101 de derecha, 26 de cabeza, 1 de con la cadera, 1 con el pecho y 1 con la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.