La CGT convocó a una marcha al Congreso para respaldar el tratamiento del proyecto que elimina Ganancias

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (FESITRAJU) convocaron a una movilización hacia el Congreso el próximo martes “en apoyo al proyecto de ley que elimina el Impuesto a las Ganancias”.

“Los trabajadores y trabajadoras queremos una equitativa distribución de la riqueza”, manifestaron desde las centrales gremiales, que reiteraron que “el salario no es ganancia”.

Las entidades convocaron a los trabajadores a movilizarse el próximo martes a las 10.30 horas desde la sede gremial de Alsina 1223 hacia el Congreso para respaldar el tratamiento del proyecto enviado por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, sobre el Impuesto a las Ganancias.

El oficialismo buscará sesionar el martes próximo en la Cámara de Diputados para tratar un conjunto de proyectos, que incluyen las modificaciones al tributo, como la eliminación de la cuarta categoría, y una serie de iniciativas entre las que figuran la creación de cinco universidades nacionales.

El proyecto de ley impulsado por la cartera económica plantea que el Impuesto a las Ganancias (cuarta categoría) cambie de nomenclatura por la de impuesto a los “Mayores Ingresos”, el cual solo será abonado por quienes obtengan ingresos mensuales superiores al nuevo piso del tributo, el cual fue fijado en 1.770.000 pesos.

Se trata de un universo integrado por unos 80.000 contribuyentes, entre los cuales revisten puestos de CEOs (gerentes generales), gerencias, subgerencias y puestos calificados, así como jubilaciones y pensiones de privilegio, que representan menos del 1% (0,88%) del total de los empleos registrados del país.

9 thoughts on “La CGT convocó a una marcha al Congreso para respaldar el tratamiento del proyecto que elimina Ganancias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.