Tragedia en el Monumental: murió un hincha de River tras caer de la tribuna, lo que se sabe

La tragedia enluta nuevamente al fútbol argentino durante la tarde del sábado en medio del partido entre River y Defensa y Justicia, por la fecha 19 de la Liga Profesional, con la muerte de un hincha tras caerse de una de las tribunas del Monumental.

El fatídico hecho se registró cuando el partido se desarrollaba el minuto 24 del primer tiempo y el estadio comenzó a cantar para que el juego se frene y pare.

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires (SAME), el doctor Alberto Crescenti confirmó que se trata de «un hombre, murió en el acto por el traumatismo en el cráneo tras una caída de al menos 15 metros».

El reconocido médico explicó en medios nacionales que el servicio fue convocado desde el Estadio River Plate, para que asistan (aún cuando el sistema público tiene jurisdicción fuera del estadio).

Nicolás, uno de los hinchas que estaba Sívori baja del Monumental contó que «escuchó una explosión como que hubiesen tirado un petardo yo estaba a 20 metros».

Flavio, otro de los socios del club detalló que «estábamos a dos metros, sentimos el golpe y vimos los restos de la persona y empezamos a pedir ayuda y nadie se acercaba» y agregó que «había muchos chicos y por eso la hinchada comenzó a pedir que se suspenda el partido y acerque gente del estadio

«Por suerte no había nadie cuando cayó, era un pasillo y casualmente no había nadie es un milagro que no haya caído sobre otra persona», informó a la señal TN.

Tragedia en el Monumental: se investiga el contexto de la muerte


Desde el estadio River Plate, aseguraron que hay material fílmico del club y también de testigos que apuntaban sus celulares a la tribuna Sivori alta.

También contaron que el primer médico llegó a menos de dos minutos de detectada la tragedia. También se conoció que en ese momento se solicitó la evacuación completa del estadio. A esta hora está la Policía y peritos trabajando en la escena de muerte.

Se desconoce si la tragedia fue producto de un accidente o un acto de suicidio.