Premios Madre Teresa: Fani Cuellar será distinguida por su trabajo en beneficio de personas con capacidades diferentes

Este domingo 26 de marzo en Sasha Club, ubicado en Jujuy y Almafuerte, se realizará la primera edición de los Premios Madre Teresa, evento conducido por Jana Maradona, la hija del astro del fútbol Diego Armando Maradona.

El encuentro tiene una misión especial, despertar la solidaridad por los que menos tienen, ya que se ayudará a la obra de amor de la hermana Lucrecia López de la Aldea de Ancianos San José de la ciudad de Loreto.

Fani Cuellar de Jiménez será distinguida por su trabajo en beneficio de personas con capacidades diferentes en Monte Quemado. Su familia está compuesta por su esposo e hijo con capacidades diferentes. Es profesora de Matemática, Física y Cosmografia.

Esta historia de vida comienza cuando su hijo comenzó con rehabilitaciones en el Hospital de Niños por sus dificultades para sostener su cuerpo, para hablar y caminar. “Gracias a los médicos que nunca nos soltaron la mano, mi hijo hoy tiene 25 años de edad”, expresó.

Todo esto los llevó a querer ayudar a otros niños con pocos recursos económicos. Esto impulsó a Fani a integrar un grupo llamado GRUPO VIRGEN DE LA SALUD, estando bajo la coordinación de las Hermanas de la Congregación de la Cruz, especialmente de la hermana Visitación. “Somos un grupo de mujeres que la mayoría tenemos niños con capacidades diferentes con distintas patologías. El objetivo fundamental es que estos niños tengan una mejor calidad de vida, por esa razón, para solventar gastos médicos, tratamientos, viajes a la provincia de Tucumán, el grupo realiza distintos eventos como rifas, loterías, ventas en eventos y algo muy importante para el grupo es que tenemos personas que nos colaboran con dinero para cubrir parte de los gastos, (socios voluntarios)”, informó.

Cuentan con una combi, en la cual se transportan los niños y adultos a la ciudad de Tucumán, principalmente a sanatorios privados por el hecho de que en los hospitales no se consiguen turnos y hay enfermedades que necesitan ser atendidas con urgencias.

A pesar del poco tiempo, hacen todo lo posible para cumplir con este proyecto.

Fani aprovechó para hacer un llamado a la solidaridad: “Mi pedido como mujer emprendedora es que todos los niños tienen que tener oportunidades para ser y vivir mejor en esta sociedad. El trabajo social que realizamos es a pulmón, por eso quisiéramos que se sumarán más personas para solventar gastos en cuanto a la salud”.

Además agradeció a la comunidad de Monte Quemado “por su generosidad y por estar siempre que los necesitamos. Muchas gracias, Dios los bendiga a cada uno por el granito de arena que aportan”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.