La Oficina de la Diversidad conmemoró el “Día Internacional de la Mujer” con una Radio Abierta

Con una gran convocatoria la Oficina de la Diversidad llevó a cabo una radio abierta para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” bajo tres consignas: Reforma judicial feminista de carácter popular; La implementación real de la Ley Micaela y la implementación real del Cupo Laboral Travesti Trans.

Esta área, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda trabajó de manera mancomunada con integrantes de la Biblioteca “Juan Bautista Alberdi”, la agrupación bandeña “Resistencia Violeta” e instituciones intermedias.

El encuentro se realizó en la intersección de Av. Del Libertador, entre las calles Las Heras y Soler, donde participaron los disertantes: Luci Escobar de la Biblioteca «Juan Bautista Alberdi»; Luciana Sánchez del Club Ciclista Olímpico; Belén Benac de la Dirección de Género dependiente de la Secretaria de Coordinación y Desarrollo Territorial; Sara Álvarez responsable provincial de AMAR Santiago del Estero; Mariana Contreras de Personas Viviendo con VIH; Profesora Agustina Silva de la Red de Docentes por el Derecho a Decidir de Santiago del Estero; Julia Vélez de la Agrupación Las Pepas Visibles y Presentes; Pamela Ordóñez integrante de la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda; Pablo Herrera militante bandeño; Mirna Goncebat del Movimiento 8 de Abril; Miriam del Carmen Salvatierra y María Petrona Torres; Asociación Civil Juventud y Diversidad; y Silvia Berón coordinadora de la Oficina de Empleo de La Banda.

En el lugar, se pudo apreciar una exposición de cuadros; como así también estuvieron presentes los feriantes y artesanos y presentaciones artísticas con “Los Gloriosos de La Banda” a cargo de Bruno Díaz y la Academia Municipal de Danzas Folclóricas  “Juan Saavedra”, bajo la dirección de los profesores Paola Romero y Cristián Melián.

En dicho evento estuvieron presentes el viceintendente Gabriel Santillán; la secretaria de Gobierno, Victoria Torres; la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías, el director de Educación, Facundo Farías y la coordinadora de la Diversidad, Iris Castañares.

En esta oportunidad, Castañares manifestó que el objetivo de este encuentro fue visibilizar la muerte de muchas mujeres, tanto en nuestra ciudad como en nuestra provincia y el país; y por más reclamos de “Ni una Menos”; la aplicación de la Ley Micaela y los estamentos estatales y que la ley se cumpla.

En tanto que Fany Paz, integrante de la Biblioteca Alberdi y de la Agrupación Resistencia Violeta expresó que la idea es “hacer llegar nuestra voz del reclamo por tantos femicidios y transfemicidios”
Por su parte, Fabiana Vázquez, educadora para la Salud y colaboradora de la Oficina de la Diversidad de La Banda dijo: “La importancia y la relevancia que tiene la mirada hacía la mujer y la importancia que tiene desde la salud integral y el lugar que la mujer ocupa en la sociedad”.

Asimismo, Luci Escobar, representante de la Federación Juvenil Comunista y parte integrante de la Agrupación “Resistencia Violeta”, expresó: “Nos hemos convocado con la responsabilidad y compromiso de un cambio social para la mujer y diversidades, en cuanto a protección y materia en violencia de género”.

A su vez, Cristina Urquiza, presidenta de la Biblioteca Alberdi e integrante de “Resistencia Violeta” agradeció a los operarios que trabajaron durante varios días para llevar a cabo este evento; y en particular a Amira Ferreyra, muralista para reafirmar los colores del mural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.