En el CIC San Carlos se realizará el test de agudeza visual infantil



El Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos, área dependiente de la Secretaría de Salud, informa que el próximo martes 20 de 8.30 a 10.30 se realizará en sus instalaciones el test de agudeza visual para niños de 6 a 10 años de edad.
La actividad estará coordinada por el director del CIC, Eduardo Soisa y la integrante del Consejo Argentino de Oftalmología, Fernanda Gallardo, quienes impulsaron esta actividad con el objetivo de brindar un servicio de asistencia para las familias que necesitan acceder a este examen que permite determinar si el niño padece alguna alteración en la vista.


En este sentido, Eduardo Soisa, señaló: “Al tratarse de pacientes pediátricos, lo recomendable es que el test de la visión lo lleve a cabo un oftalmólogo que disponga de las herramientas y los conocimientos oportunos para interactuar con niños”.
“En este sentido, valoramos la iniciativa de la doctora Gallardo en volver al CIC para hacer esta vez la actividad enfocada en los niños que se encuentran en edad escolar. Porque este test que determina la agudeza visual en los niños es que el que están requiriendo desde las instituciones educativas para completar la ficha médica”.
“Nosotros trabajaremos durante la semana en sector donde está ubicado el CIC con el objetivo de realizar un relevamiento para captar a la población infantil que abarca esta franja etaria”, finalizó Soisa.