El municipio continúa con las campañas informativas para prevenir golpes de calor

La Municipalidad de La Banda continúa desarrollando campañas preventivas en espacios estratégicos de la ciudad interactuando con los vecinos entregando botellas de agua mineral e información útil para evitar los golpes de calor.

De esta manera, la Dirección de Políticas Sanitarias dependiente de la Secretaría de Salud y la Oficina de Información Ciudadana dependiente de la Secretaría de Comunicación colocaron stands en donde se realizó la entrega de botellas de agua, control de presión arterial, folletería y asesoramiento sobre la prevención y el tratamiento de los golpes de calor.

En la oportunidad, participaron de la actividad la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; la directora de Políticas Sanitarias, Luciana Villalba y la coordinadora de Información Ciudadana, Karina Núñez.

Al respecto, la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi, señaló: “Desde las dos secretarías se ha organizado esta actividad que se está replicando en diferentes sectores de la ciudad por las altas temperaturas que se vienen registrando en estos últimos días y que van a seguir y es por esto que el intendente Nediani nos ha propuesto realizar esta actividad para prevenir los golpes de calor”.

Por su parte la coordinadora, Karina Núñez, indicó: “La actividad consiste en la colocación de stand preventivos e informativos en los que se realizan controles de la presión arterial, además de la entrega de folletería y los consejos de los cuidados que se necesitan tener al momento de salir a la calle a realizar trámites o hacer compras”.

Finalmente, la directora de Políticas Sanitarias, Luciana Villalva, informó: “La prevención es la principal herramienta que tenemos, el principal consejo es evitar la exposición al sol entre las 10 y 18 horas, usar ropa de colores claros e hidratarse con agua. Es importante que los vecinos tomen conciencia sobre los golpes de calor sobre todo en nuestra provincia en donde se registran temperaturas muy altas por lo que el autocuidado es fundamental en especial aquellas personas que sufren alguna cardiopatía o diabetes, y los adultos mayores también deben tener especial cuidado. Desde el stand, los agentes sanitarios y educadores de la salud brindan asesoramiento sobre esta y otros problemas de salud”.

“Es importante destacar que ante un golpe de calor no hay que medicarse, solo hay que hidratarse y estar en un lugar fresco, si los síntomas, como: dolor de cabeza, diarrea, vómitos y adormecimiento en los miembros, persisten se debe concurrir urgente a un centro de salud”, finalizó Villalva.