Legislatura: Amplían el ejido municipal y saludan a los jubilados en su día

En una nueva sesión ordinaria, la Honorable Cámara de Diputados aprobó un despacho de Comisión sobre un proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo mediante el cual se amplía el ejido municipal de la ciudad Capital.

En el inicio del trabajo legislativo, los parlamentarios votaron y aprobaron la designación de los diputados Orlando Ávila (Partido Justicialista) y Analía Ruiz (Frente Encuentro Cívico) como representantes de la Legislatura en la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), respondiendo así a un pedido formal realizado por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, encabezada por su titular Prof. Julia Comán.

Los legisladores, realizaron un reconocimiento y homenaje a todas y todos los jubilados santiagueños que festejan hoy su día como cada 20 de septiembre.

Durante la sesión, se aprobaron despachos de Comisión remitidos por el Poder Ejecutivo: uno de ellos que autoriza al IPVU a transferir a favor de la Municipalidad de la Capital un inmueble en el barrio Aeropuerto y otro que amplía y fija el ejido municipal de la ciudad Capital, incorporando al instituido por Ley Nº 3.573.

También se aprobó un proyecto de Declaración que asigna el carácter de “Ciudadano Santiagueño Distinguido” al basquetbolista Gabriel Deck, integrante del Seleccionado Argentino de Básquetbol quien recientemente se consagró Campeón de América y distinguido como MVP (Más Valioso Jugador) del torneo que se disputó en Brasil del 2 al 11 de septiembre del corriente año.
Durante la sesión se declaró de interés provincial: el 100° aniversario de la Escuela N° 938 de El Hoyo, Dpto. Moreno (29/9); la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis; el Día de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (27/9); la participación del equipo femenino de fútbol Warmis Unidas F.C. en el Judepro 2022 y el 75° aniversario de la sanción de la Ley Nacional del Voto Femenino (26/9).

Además: la capacitación “De esto si se Habla: Herramientas de Prácticas para actuar en torno a la prevención del suicidio” (R); el IV aniversario de la Brigada Solidaria de Loreto (R) el Día del Psicopedagogo (R); la Asamblea Joven del Consejo Federal de Medio Ambiente (27/9); el Día Mundial del Farmacéutico (25/9).

2 thoughts on “Legislatura: Amplían el ejido municipal y saludan a los jubilados en su día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.