Incidente: Borracho fue expulsado de un boliche y atacó a mordiscones a un policía
En un boliche, un sujeto alcoholizado no podía mantenerse de pie. Estaba fuera de sí, alterado, produciendo disturbios. Fue invitado por el personal de seguridad del local a retirarse. Afuera atacó a mordiscones a un policía, quien lo denunció por lesiones.
El hecho se produjo minutos después de las 4.30 del domingo, en un local bailable ubicado en la ciudad de Los Juríes –departamento General Taboada-. La denuncia fue realizada por un oficial ayudante de 23 años, residente en el barrio Matadero de dicha localidad, en la sede de la Comisaría Comunitaria 48.
El efectivo policial indicó que en horas de la madrugada cumplía servicio adicional en un local bailable de la zona, cuando se produjo un incidente que tenía como principal protagonista a un sujeto, residente en el barrio Comercio de Los Juríes, de aproximadamente 30 años.
El vecino estaba alcoholizado y alterado, además promovía incidentes, mientras agredía verbalmente a los presentes. El mismo presentaba dificultad para caminar por el estado de ebriedad que presentaba. Ante la situación, con el principal objetivo de resguardar la integridad física, tanto del sujeto como de terceros, los policías de adicional y el personal de seguridad privada del boliche le solicitaron que “se retirara del sitio”.
Fue expulsado y, una vez en la vereda, intentó ingresar nuevamente. Por lo que le impidieron el acceso, para evitar nuevos problemas. Ante la situación, el sujeto comenzó a agredir verbalmente a los uniformados.
Posteriormente, al intentar tranquilizarlo e inmovilizarlo, este atacó con mordidas al oficial ayudante. Le produjo un mordiscón en el antebrazo izquierdo. Fue esposado y trasladado a la sede policial, donde permaneció alojado hasta que recobró su lucidez.
Tras la denuncia del damnificado, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Añatuya, a cargo de la Dra. Cecilia Rímini, quien dispuso que ambas partes sean notificadas de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto; como así también el cese de todo tipo de actos hostiles que pudieran tener entre ellos. Mientras se comenzó a tomar declaraciones testimoniales sobre los pormenores del hecho denunciado por el funcionario policial.