Franco Farina: “La idea es llegar a correr en el Turismo Nacional”

El piloto santiagueño contó la actualidad de su trabajo y los planes a futuro en diferentes categorías del automovilismo.

Franco Farina actualmente compite en la categoría Fórmula Renault Plus y en el TCR South América, esta última de manera itnernacional. “Estoy muy agradecido al gobierno de Santiago del Estero por darme la posibilidad de participar con pilotos que trabajaron con Porsche, Lamborghini y Mercedez-AMG y con experiencia en Europa. Compartir pista es un orgullo”, expresaba.

En cuanto a los objetivos el piloto y su equipo, marcaban uno en especial: terminar el año dentro de los cinco mejores. Actualmente se encuentra noveno en el TCR y décimo en la Fórmula Renault Plus. “Si bien estamos en desventaja porque tenemos dos fechas menos, no es impedimento para nosotros mejorar”, explicaba.

(Farina, TCR South América)

Franco recalcó la importancia de los sponsors que permiten su participación en los circuitos, “el Hotel Alto Verde de Termas de Río Hondo me está dando una mano enorme para estar presente en cada fecha. Estoy muy agradecido con su director Fernando Storino y con toda su gente por darme esta oportunidad de representarlos”.

Ante las posibilidades de expandir las competiciones comentaba, “la idea es llegar a correr en el Turismo Nacional pero hay que esperar y ver las oportunidades que se presentan. Para llegar al TN siempre se necesita un presupuesto muy grande y tener en cuenta las roturas, porque esta competencia se caracteriza por el famoso chapa chapa. Es un proyecto que voy a ir armando y presentando a posibles sponsors para ver que opinan”.

En la primera semana de agosto, el equipo vuelve a encender motores en el circuito del Pinar – Uruguay – y volverían a pisar el Autódromo de Termas de Río Hondo para las fechas programadas en septiembre.

2 thoughts on “Franco Farina: “La idea es llegar a correr en el Turismo Nacional”

  • 30 octubre, 2022 at 08:49
    Permalink

    This is very interesting, You’re a very skilled blogger. I’ve joined your rss feed and look forward to seeking more of your great post. Also, I have shared your website in my social networks!

  • 23 noviembre, 2022 at 17:16
    Permalink

    I have been absent for some time, but now I remember why I used to love this web site. Thanks , I’ll try and check back more often. How frequently you update your website?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.