Regresaron los policías que hicieron frente al fuego en Corrientes

La comitiva de los uniformados, arribó al predio de la Escuela de Policía en la noche del domingo donde fueron recibidos por sus familias y un gran número de santiagueños que llegaron para mostrarles su agradecimiento.

Los Policías santiagueños que la semana pasada habían partido a Corrientes, a colaborar en la lucha contras los incendios forestales, regresaron hoy a sus hogares con la segura satisfacción de haber cumplido con creces la misión encomendada y cargando sobre sus hombros, la pesada carga de la experiencia y la emoción.

El regreso de la comisión, integrada por casi sesenta policías que se desempeñan en la División Bomberos, Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GER) entre otras dependencias especializadas, se produjo esta noche y no careció de la meritoria demostración de orgullo, y de las felicitaciones del caso y los abrazos marcados a fuego por aquellos que los vieron partir y hoy los tiene de nuevo en entre sus familiares.

Como se sabe, el contingente santiagueño se puso a disposición del comité de emergencia de la provincia de Corrientes para desplegar trabajos estratégicos de lucha contra los incendios forestales. Llegaron a la Localidad de Goya, para que de allí se les asignara un intenso trabajo en las localidades de Santo Tomé, Curuzu Cuatiá, Perugorría y Mburucuyá, donde el frenaron estoicamente el avance del fuego, que dejo perdidas catastróficas en materia ecológica, ambiental y económica en esa provincia del litoral argentino.

El gobernador Gerardo Zamora fue quien dispuso en aquella oportunidad la partida de los efectivos, decisión tan acertada como oportuna y los correntinos supieron agradecer el gesto con aplausos y reconocimientos, tanto personalmente como en las redes sociales, para los policías santiagueños que, sin importar la distancia o el peligro, realizaron una tarea enorme codo a codo con lugareños y bomberos de todas partes del país que se sumaron en el combate frente a las llamas.

El Sr. jefe de policía no oculto el orgullo que siente de llevar adelante el timón de esta institución, que una vez más demuestra estar a la altura de las circunstancias dando respuestas concretas gracias al compromiso y capacitación de cada funcionario.

“Hoy nos toca recibir a esta comisión con mucho orgullo y alegría, el mismo que sienten sus familiares de haber cumplido con la misión encomendada”. “También agradecer al gobierno de la provincia a través de la secretaria de seguridad, quienes han confiado y acompañado el trabajo realizado en corrientes”.

La comisión de voluntarios, estuvo integrada por 56 efectivos capacitados ante catástrofes naturales por lo que contaron con equipamiento técnico necesario para socavar incendios forestales y así prestar una heroica, y a la vez desigual, colaboración ante los incendios que consumieron cientos de miles de hectáreas afectando seriamente la flora y fauna silvestre, como la vida de los hermanos correntinos.

1.126 thoughts on “Regresaron los policías que hicieron frente al fuego en Corrientes