El Gobierno oficializó el regreso de los hinchas

Así lo confirmaron el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y los ministros de Salud, Seguridad y Deportes en una conferencia de prensa y el viernes se jugarían once partidos entre todas las categorías.

El Gobierno de la Nación hizo oficial este jueves el protocolo para el regreso del público a los estadios del fútbol argentino. “El aforo será del 50 por ciento, no nos da para más”, dijo el jefe de Gabinete Juan Manzur. Además se explicó que las personas que asistan deberán tramitar un permiso de eventos masivos y demostrar que al menos recibieron una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Los mayores de 18 años que hayan recibido al menos una dosis de cualquier vacuna tendrán que gestionar un certificado habilitante para entrar a las canchas. Los menores de edad están exceptuados de esta exigencia”, fueron las palabras puntuales de la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Así será el protocolo

► Todos los asistentes deberán presentar DNI y entrada. Deberán tramitar el permiso de circulación para asistir a eventos masivos.

► Los mayores de 18 años deben tener al menos una dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus. Los menores de edad quedan exceptuados del requisito.

► Se dispondrá de anillos de ingreso con corredores establecidos que permitan su ordenamiento. En los diferentes puntos de acceso estarán dispuestos voluntarios con dispositivos de soluciones sanitizantes que permitan la higiene de manos.

► Se estableció un aforo de 50% entre plateas y populares con el fin de utilizar la mayor cantidad de espacios de cada estadio.

► Será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón.

► La gastronomía no estará habilitada para evitar que las personas permanezcan varios minutos sin el barbijo y sólo se venderá agua.

► Las personas o grupos deberán respetar el distanciamiento físico.

► Una vez ubicados en los lugares asignados, se solicitará a las personas que minimicen las instancias de desplazamiento, quedando supeditadas al ingreso a los sanitarios, como también para el ingreso y egreso del estadio.

► El incumplimiento de las medidas de prevención y la persistencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción (retiro del estadio).

“Con el esfuerzo de todos y todas y la vacunación masiva, comenzamos a reencontrarnos con lo que más nos gusta. A partir de octubre, volvemos a la cancha a ver a nuestros equipos. Y pronto vamos a poder ir a recitales masivos o espectáculos públicos. Sin embargo, no tenemos que darle ninguna oportunidad al coronavirus. Por eso, para poder ingresar al evento, vas a tener que presentar tu DNI. Y si sos mayor de 18 años, un certificado que podés completar en esta página y llevar en tu celular”, dice la página web del Gobierno donde se gestiona el permiso para ir a los estadios.

9.489 thoughts on “El Gobierno oficializó el regreso de los hinchas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.