Claudia Zamora presidió la sesión del Senado en la que se designaron nuevas juezas y jueces

 

La presidenta Provisional del Senado, senadora Claudia Zamora, encabezó hoy la sesión pública especial en la que la Cámara Alta aprobó la prórroga de sesiones en carácter remoto o virtual mediante videoconferencia, por el plazo de 60 días, en virtud de la emergencia sanitaria.

La prórroga establece que los bloques que conforman la mayoría y la primera minoría están facultados para sumar en modo presencial en el recinto a seis de sus miembros, respectivamente; la segunda minoría, a dos y los demás bloques, a solicitar que uno de sus integrantes esté presente.

El Senado prestó acuerdo, además, a la designación de 22 juezas y jueces de primera instancia, vocales en Cámaras Federales de distintos fueros e integrantes del Ministerio Público de la Defensa en las localidades de La Plata, Capital Federal, Chaco, Mar del Plata y La Pampa.

Previamente, la Cámara realizó diferentes homenajes, entre ellos, un recordatorio por la conmemoración esta semana del Día de la mujer, y se manifestó preocupación y pedidos de preferencia para abordar proyectos que contemplen la grave situación generada en los incendios que afectan actualmente a la Patagonia Argentina.