Falleció Abigail Jiménez

Abigail Jiménez, la nena de 12 años enferma de cáncer a quien le negaron el ingreso en coche a la provincia de Santiago del Estero en noviembre, falleció esta tarde, según lo confirmaron a distintos medios sus familiares.

La salud de la niña ya venía en declive desde fines de 2020, producto del tumor en su pierna, enfermedad detectada en 2016.

Hace algunas semanas, Abigail debió ser internada en el Cepsi (Centro Provincial de Salud Infantil) “Eva Perón” de Santiago del Estero. No obstante, por decisión de la familia y por deseo de la propia niña, tras agravarse su cuadro volvió a su casa ubicada en el barrio San Martín, en Las Termas de Río Hondo.

El caso de Abigail se hizo lamentablemente conocido cuando el lunes 16 de noviembre la Policía le impidió a ella y su familia el ingreso a la provincia, en el límite con Tucumán, en el marco de las disposiciones de la pandemia, por no contar con un permiso de circulación. A la ida, no habían tenido ningún problema.

En un video que se viralizó, quedó registrado como su papá, ante el llanto y la desesperación de la nena, la llevó en brazos varios quilómetros, caminando, hasta que un familiar los recogió en auto, luego de hacer llegar el permiso que les faltaba.