Sturzenegger anunció que los empresarios podrán echar empleados como y cuando se les ocurra
En un encuentro con empresarios y el exministro Domingo Cavallo, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, celebró las amplias posibilidades que tendrá el sector privado para despedir trabajadores bajo la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei. “Van a poder diseñar el sistema de despidos que quieran”, expresó Sturzenegger, dejando en claro que la flexibilización de las responsabilidades de los empleadores será uno de los ejes centrales de la reglamentación de la Ley Bases.
Durante la reunión en la Fundación Mediterránea, Sturzenegger se explayó sobre el artículo de la ley que lleva por título “Fondo de Cese”, el cual permitirá a las partes apartarse de la Ley de Contrato de Trabajo en lo que respecta a los despidos. “En la reglamentación, que espero salga esta semana, a nivel convenio colectivo van a poder diseñar el esquema (de despidos) que quieran, con la flexibilidad que quieran, a nivel empresa grande, mediana o chica”, afirmó el ministro, dejando en claro que el gobierno no intervendrá en las decisiones de los empresarios.
Sturzenegger también aprovechó la ocasión para anunciar que “la obra pública no vuelve más”, acusando a funcionarios anteriores de corrupción y sometimiento político en este ámbito. Además, defendió el veto presidencial a la ley de aumento de jubilaciones, argumentando que no se puede emitir una ley sin ocuparse de los recursos.
La reunión, que contó con la presencia de figuras como Domingo Cavallo, Osvaldo Giordano y empresarios de renombre, se enmarca en un contexto de creciente flexibilización laboral impulsada por el gobierno de Milei, en línea con su discurso de desregulación y reducción del rol del Estado.