Una iniciativa impulsa a crear juegos en defensa de la universidad pública

La comunidad abierta Acción Dev sostiene que es posible transformar la realidad política y educativa del país mediante experiencias lúdicas. Con la convicción de que los juegos pueden ser herramientas de cambio, la organización presentó el proyecto “Emergencia Game Jam I: Universidad Pública”, un evento colaborativo de tiempo limitado que impulsa a reflexionar sobre la situación educativa actual y la importancia de la universidad pública. El acontecimiento comienza este sábado 15 de junio (en conmemoración de la Reforma Universitaria de 1918) y se extenderá hasta el 23. Los interesados pueden presentar su proyecto  de manera individual o en equipo, y deben ingresar al canal de discord e inscribirse en la página oficial.

La iniciativa fue difundida por medio de los canales oficiales de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), y, si bien se enfoca en estudiantes, está abierta al público en general. Se acepta cualquier tipo de proyecto lúdico e interactivo que busque reflexionar sobre la problemática del derecho a la educación: videojuegos, librojuegos, juegos de mesa, juegos de rol táctico o híbridos, ficción interactiva, manuales de rol, entre muchos otros.

“El Estado decidió implementar como política pública un ataque de manera sistemática y constante a la educación pública y sus actores en todos los niveles. Estas medidas no son errores ni descuidos, sino que forman parte de una política de miseria planificada que afecta la vida de todos los argentinos, y el normal funcionamiento de las universidades públicas a lo largo y ancho de nuestro hermoso país”, explica el sitio oficial de Acción Dev.

Los participantes pueden presentar proyectos nuevos, terminados o en desarrollo, ya sea de manera individual o en equipo (podés encontrar un compañero en la comunidad oficial de discord), siempre y cuando se ajuste a la temática. No hay limitaciones de soporte: las entregas pueden ser digitales o de mesa. Se permite reutilizar códigos y “assets” existentes (mencionando los créditos correspondientes), y se incentiva a que el idioma de los proyectos sea el castellano. Quienes participan retienen completamente los derechos sobre las obras. Hasta el final de la votación, el juego debe poder jugarse gratuitamente. En este enlace podés acceder a un ejemplo.

La apertura del evento se realizará este 16 de junio a las 14 de manera virtual en los canales de Discord, YouTube y Twitch de Acción Dev. Para más información, consultar al mail: acciongamedev@gmail.com

One thought on “Una iniciativa impulsa a crear juegos en defensa de la universidad pública

  • 18 junio, 2024 at 00:32
    Permalink

    My brother suggested I might like this blog He was totally right This post actually made my day You can not imagine simply how much time I had spent for this info Thanks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.