UATRE: tensión e irregularidades en Pampa de los Guanacos

Operativo realizado en El Bobadal, expone algunas de las condiciones en las que se dan las inspecciones que Uatre realiza a lo largo y a lo ancho del país para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de las y los trabajadores rurales.

Según informa Marcos Barrera, delegado regional de la Seccional 757, pasaron un momento de tensión cuando los encargados del establecimiento agropecuario al que acudieron les bloquearon el ingreso para realizar el relevamiento. Luego de conversaciones y tratativas, pudieron acceder al predio para comenzar con la fiscalización.

Allí escucharon los reclamos de los trabajadores y relevaron cada una de las irregularidades que expusieron: categorías mal asignadas, falta de provisión de comida adecuada, falta de pago de horas extras, suspensiones sin notificación. Además, se pudo constatar que algunos trabajadores no estaban registrados.

Ya en conocimiento de la situación, se procedió a labrar las actas correspondientes para que los empleadores regularicen la situación.

Si detecta trabajo irregular, tenga a bien realizar la denuncia en la página web https://www.uatre.org.ar/denuncia.aspx o en la seccional más cercana a su domicilio.

29 thoughts on “UATRE: tensión e irregularidades en Pampa de los Guanacos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.