El gobernador Zamora recibió el premio “Ana Frank” en nombre de la provincia de Santiago del Estero

El gobernador Gerardo Zamora recibió este lunes por la noche, en el teatro General San Martín de Buenos Aires, el premio “Ana Frank” entregado a la Provincia de Santiago del Estero por el proyecto educativo provincial basado en la transmisión del legado de Ana Frank.

El importante galardón premia la labor educativa realizada por la provincia durante el año 2023, que comprende las diversas iniciativas para más de 400 estudiantes santiagueños de entre 13 y 25 años y docentes de todos los niveles educativos, como la capacitación docente, la organización de concursos literarios y la creación de materiales educativos, fundamentales para acercar la vida y obra de Ana Frank a las nuevas generaciones.

El gobernador estuvo acompañado por la Senadora Nacional, Claudia Ledesma Abdala de Zamora y por el Jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez.

En la entrega de premios también fueron reconocidos por su labor múltiples figuras nacionales e internacionales como el embajador de EE.UU en Argentina, Marc Stanley; la presidenta de abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el presidente de River Plate, Jorge Brito; los empresarios Daniel Hadad y Eduardo Eurnekian, la periodista Romina Manguel, entre otras figuras.

Cabe destacar que la provincia de Santiago del Estero fue premiada por su labor educativo promoviendo el legado de Ana Frank, siendo el Dr. Gerardo Zamora el encargado de recibir este galardón otorgado por la prestigiosa fundación, con sede en múltiples países y con el centro Ana Frank Argentina para Latinoamérica.

Al recibir el premio, el mandatario destacó: “Agradezco profundamente a las autoridades de Países Bajos presentes y al centro Ana Frank Argentina para Latinoamérica, por otorgarle a mi provincia esta gratificante distinción”

“Vivimos tiempos difíciles donde la violencia, la intolerancia y el discurso del odio crecen en el Mundo y por eso, a quienes nos toca en este tiempo la responsabilidad gobernar, recibir premios como este nos estimula a seguir acompañando y apoyando espacios y actividades como las que el centro Ana Frank lleva adelante”.
Además resaltó la importancia del proyecto educativo en la provincia, que este año aumentará la cantidad de inscriptos para su segunda edición con la nueva entrega del concurso literario sobre Ana Frank y su ejemplo, cuyo lanzamiento será el próximo 18 de junio. El gobernador finalizó el discurso haciendo énfasis en continuar luchando para que el odio, la intolerancia, la discriminación y la violencia no tengan lugar y dedicó el premio a todos los jóvenes santiagueños.

78 thoughts on “El gobernador Zamora recibió el premio “Ana Frank” en nombre de la provincia de Santiago del Estero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.