Monte Quemado concientiza en el Día Nacional de la Seguridad Vial

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, la Municipalidad de Monte Quemado hizo un llamado a la conciencia y al compromiso de todos los ciudadanos para mejorar la seguridad en las calles.

Mediante un video institucional, el municipio recalcó la importancia de cumplir los requisitos para una circulación correcta. “Queremos hacer un llamado a la conciencia y el compromiso de todos los ciudadanos de Monte Quemado. La seguridad en nuestras calles no es solo tarea de las autoridades, sino también de cada conductor y peatón. Recordemos que respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, usar casco, documentación del rodado, no conducir bajo los efectos del alcohol y prestar atención a las señales de tránsito son acciones que pueden salvar vidas”.

 

La intendencia reafirma su compromiso con la seguridad vial y trabaja continuamente para que la comunidad se convierta en un ejemplo de responsabilidad en la vía pública.

Día Nacional de la Seguridad Vial

Esta fecha recuerda el día en que cambió el sentido de circulación de vehículos en nuestro país, en el año 1945, cuando se pasó de manejar por la izquierda, al igual que Inglaterra, a hacerlo por la derecha, como en la mayoría de los países. Esta modificación respondió a mejorar las condiciones de seguridad vial, ya que el incremento de automóviles procedentes de Estados Unidos con el volante a la derecha dificultaba la circulación.

Actualmente, esta jornada invita a reflexionar sobre el respeto a las normas para una mejor convivencia y la necesidad contar con políticas públicas, y mayor conciencia vial para reducir el alto índice de víctimas por siniestros.

One thought on “Monte Quemado concientiza en el Día Nacional de la Seguridad Vial

  • 11 junio, 2024 at 08:19
    Permalink

    Your writing is like a breath of fresh air in the often stale world of online content. Your unique perspective and engaging style set you apart from the crowd. Thank you for sharing your talents with us.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.