El gobernador Zamora inauguró en El Caburé un jardín de infantes y entregó viviendas sociales a 19 familias

El gobernador Gerardo Zamora llegó este viernes a la localidad de El Caburé, ubicada a 384 km de la ciudad Capital en el departamento Copo, donde dejó inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 218 “Ositos Mimosos” -anexo de la Escuela N° 211 “República del Paraguay”- a donde asisten 51 alumnos en dos turnos, obra que se suma a más de 600 establecimientos del Nivel Inicial que fueron construidos en los últimos años en toda la provincia.

También entregó 19 viviendas sociales a familias de la zona, las que fueron ejecutadas con fondos provinciales con colaboración de la Comisión Municipal de El Caburé.

Junto con el mandatario estuvieron los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Obras Públicas, Aldo Hid, quienes fueron recibidos por el comisionado Gustavo Díaz, con quien participaron en primera instancia de la entrega simbólica de las viviendas, con el corte de cintas y entrega de llaves realizados en el domicilio de Magdalena Santillán.

Las casas inauguradas en esta oportunidad se encuentran en El Caburé y en los parajes Los Tigres, Seis Varones y Las Lomitas.

De esta manera se ratificó la decisión del Gobierno de la provincia de seguir adelante con este programa que lleva entregadas cerca de 30 mil viviendas en todo el territorio, con la premisa de que “ninguna familia santiagueña quede sin cumplir el sueño de un techo digno”. Además de contribuir con la lucha contra el Mal de Chagas, generar empleo y activar la economía en las comunidades a través de este tipo de obras que se llevan adelante con colaboración de municipios y organizaciones civiles.

Luego se realizó la inauguración del flamante edificio del Nivel Inicial en El Caburé, que cuenta con conexión de internet -al igual que la primaria- tres salas, dirección, cocina, sanitarios, patio cubierto y acceso, además de todo el mobiliario y equipamiento necesario para el normal desarrollo de las actividades, en idénticas condiciones al resto de las instituciones educativas de la provincia.

También el gobernador anunció en esta oportunidad la ampliación del Nivel Medio que hasta ahora cuenta con el primero y segundo año en la sede de la escuela primaria de El Caburé, como anexo del Colegio Secundario Fray José Genesio Baldán de Monte Quemado.

Con el fin de evitar que los chicos de la zona deban trasladarse a la cabecera departamental para completar el secundario, Zamora se comprometió ante la comunidad la creación en el período lectivo 2025 del tercer año, y continuar con los años siguientes hasta completar el ciclo.

En este marco, el mandatario ratificó la decisión de seguir invirtiendo en educación como una de las bases fundamentales para el crecimiento de la provincia con igualdad de oportunidades para todos.

Destacó además la determinación de avanzar con las obras y el desarrollo necesario de Santiago del Estero, apelando siempre al “cuidado eficaz, transparente y, por sobre todas las cosas, responsable del manejo de los recursos del Estado”, con la idea de destinar los recursos a los lugares más importantes.

“Estamos generando las condiciones de ámbitos de igualdad, para que no haya estudiantes ni ciudadanos de primera y segunda categoría”, sentenció.

De igual manera hizo referencia a los planes nutricionales destinado a los estudiantes que financia el Estado provincial para el crecimiento adecuado de los niños y ofrecerles las mejores oportunidades en su desarrollo personal.

No obstante, dijo que los manejos financieros nacionales pueden generar problemas inmediatos, especialmente en las provincias, por los recortes de recursos, y en ese sentido hizo alusión a la historia “que a veces ha sido injusta” por los sucesivos ataques al federalismo al cual llamó a defender para frenar el empobrecimiento generado por el centralismo porteño.

Antes de finalizar exhortó a toda la comunidad de El Caburé a trabajar en unidad por el desarrollo equitativo y justo, aprovechando todo el potencial productivo y con una mirada especial en la educación.

“Tenemos que tener como objetivo único ser un lugar mucho mejor para las generaciones que vienen. Los tiempos no son fáciles, pero vamos a hacer el esfuerzo entre todos, para que vivamos en paz, para que podamos desarrollarnos todos con igualdad de oportunidades”.

Tras el acto protocolar, el gobernador pasó por la escuela primaria para saludar a todos los alumnos y docentes de la institución, con quienes compartió un agradable momento.

11 thoughts on “El gobernador Zamora inauguró en El Caburé un jardín de infantes y entregó viviendas sociales a 19 familias

  • 7 junio, 2024 at 16:27
    Permalink

    Your writing has a way of touching hearts, sparking minds, and igniting passions, leaving a lasting impact that resonates deeply with your readers long after they’ve finished reading.

  • 7 junio, 2024 at 19:13
    Permalink

    I admire the way you use your platform to uplift and inspire others, spreading positivity, kindness, and love wherever you go.

  • 7 junio, 2024 at 19:40
    Permalink

    Your writing has a way of reminding me of the beauty of the human experience.

  • 7 junio, 2024 at 20:15
    Permalink

    I have been browsing online more than three hours today yet I never found any interesting article like yours It is pretty worth enough for me In my view if all website owners and bloggers made good content as you did the internet will be a lot more useful than ever before

  • 7 junio, 2024 at 20:28
    Permalink

    Beşiktaş Noktasal Su kaçağı Tespiti İstanbul Beşiktaş ilçesinde profesyonel su kaçağı servisi olarak hizmet veriyoruz. Su kaçağı tespiti, tıkanıklık açma ve petek temizliği gibi tesisat hizmetlerinde deneyimli ekip ve teknolojik cihazlarla hızlı ve etkili çözümler sunuyoruz. Bu nedenle Beşiktaş’da su kaçağı problemleriniz için güvenilir ve profesyonel hizmet almak istiyorsanız, bizimle iletişime geçin. https://ktrcycleworld.com/yildiz-tikaniklik-acma/

  • 7 junio, 2024 at 20:55
    Permalink

    Thank you for sharing your unique perspective, insights, and experiences with us, enriching our lives in countless ways.

  • 7 junio, 2024 at 21:04
    Permalink

    Your writing has a way of making me feel seen and heard.

  • 11 junio, 2024 at 00:49
    Permalink

    На сегодняшний день, когда аттестат становится началом отличной карьеры в любом направлении, многие ищут максимально простой путь получения образования. Наличие документа об образовании переоценить невозможно. Ведь именно он открывает двери перед каждым человеком, который стремится начать профессиональную деятельность или учиться в ВУЗе.
    В данном контексте мы предлагаем максимально быстро получить любой необходимый документ. Вы имеете возможность приобрести аттестат нового или старого образца, и это будет удачным решением для всех, кто не смог завершить образование или утратил документ. Аттестаты выпускаются аккуратно, с максимальным вниманием ко всем нюансам, чтобы в результате получился полностью оригинальный документ.
    Превосходство данного подхода заключается не только в том, что вы быстро получите аттестат. Процесс организовывается удобно, с профессиональной поддержкой. От выбора требуемого образца до консультаций по заполнению персональной информации и доставки по стране — все находится под абсолютным контролем качественных мастеров.
    В итоге, для всех, кто пытается найти оперативный способ получения требуемого документа, наша услуга предлагает отличное решение. Приобрести аттестат – это значит избежать продолжительного обучения и не теряя времени перейти к своим целям: к поступлению в ВУЗ или к началу трудовой карьеры.

    https://dljadachnikov.ru/momordika-pishhevaya-i-lechebnaya-cennost-vyrashhivanie/

  • 12 junio, 2024 at 23:00
    Permalink

    An outstandingly exposition is shaping up to be exceptional, and I respect the depth and accuracy of your writing. It stimulated me beyond words. Your aptitude in expressing detailed concepts with incredible fluency is outstanding. Furthermore, your angle on current issues delivers informative assessment. Your visionary strategy and extensive cognition of complex subjects are prominent in every passage of your composition. I await discovering more of your content in the time to come.

    1xbet

  • 18 junio, 2024 at 11:35
    Permalink

    how to get amoxicillin over the counter: amoxil – can i buy amoxicillin over the counter in australia
    amoxil generic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.