El emotivo duelo de Natalia, la chimpancé que carga desde hace 3 meses con el cuerpo de su cría muerta

Un caso que conmocionó al mundo es el de la chimpancé Natalia, quien carga a su bebe muerto desde hace 3 meses: esta es la segunda vez que pierde una cría.

Dio a luz a inicios de febrero pasado y parecía que todo iba bien en el Bioparc, un zoológico de la ciudad de Valencia, España. Pero de un día para otro, la cría “se debilitó muy rápidamente y murió”.

“No sabemos la causa exacta, pero parece que la madre no producía leche suficiente”, le explica a BBC Mundo el director del Bioparc, Miguel Casares.

Desde la muerte, la chimpancé de 21 años no se ha querido separar del cuerpo de su cría. La lleva consigo desde hace más de tres meses mientras realiza sus rutinas cotidianas.

“No la suelta en ningún momento. Eso es una conducta descrita, que ocasionalmente puede suceder en hembras de chimpancés con crías que mueren con pocos días de vida, en el zoológico y en la naturaleza”, explica Casares, quien es un experto veterinario.

La cría ha pasado por un proceso natural de descomposición y en el zoológico se han asegurado de que esto no suponga problemas sanitarios, para poder permitirle a Natalia una separación gradual hasta que se sienta lista.

One thought on “El emotivo duelo de Natalia, la chimpancé que carga desde hace 3 meses con el cuerpo de su cría muerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.