El gobernador Zamora presidió el acto por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo

El gobernador Gerardo Zamora encabezó este sábado el acto central por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, realizado en la Plaza Libertad, donde estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; la senadora Claudia de Zamora; el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico López Alzogaray. Además de otros representantes de los poderes del Estado, junto con la intendente de la Capital, Norma Fuentes, funcionarios municipales y autoridades castrenses.

Previo a la ceremonia central se hizo el izamiento de banderas y el Tedeum en la Catedral Basílica, a cargo del obispo diocesano de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, quien hizo un llamado a la unidad de todos los sectores de la sociedad para salir adelante como nación buscando el diálogo, sin individualismos, y trabajando juntos para la construcción de un mejor país que contenga a todos.

Luego se ofreció el tradicional chocolate del 25 de Mayo, para continuar con el acto ante un importante marco de público.

Las palabras alusivas a la gesta estuvieron a cargo de la profesora Ana María Hernández Reimundi, quien resaltó la importancia de esta fecha como “significativa y transformadora”, a través de la figura de hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas por la independencia nacional.

El acto finalizó con el desfile en el que participaron instituciones educativas, miembros de las diferentes divisiones de la Policía de la provincia y del Ejército Argentino y los veteranos de Malvinas.

8 thoughts on “El gobernador Zamora presidió el acto por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.