El gobernador Zamora encabeza el acto central por el 25 de Mayo

Este sábado, desde las 8.45, se realizará en la ciudad Capital la celebración oficial del Gobierno provincial para conmemorar la gesta patriótica de la Revolución de Mayo de 1810.

Las actividades estarán encabezadas por el gobernador Gerardo Zamora, quien será acompañado por miembros de su Gabinete provincial, como también por las autoridades de los poderes Legislativo y Judicial; funcionarios de la comuna capitalina y el Concejo Deliberante local, más invitados especiales.

De acuerdo a lo informado, los festejos patrios tendrán lugar en la plaza Libertad, sobre calle Libertad entre 24 de Septiembre e Independencia, en el microcentro capitalino.

Programa de actividades
A las 8.45 se procederá al izamiento de la Bandera nacional en el mástil de la plaza Libertad. A continuación, las autoridades se trasladarán a la Catedral Basílica donde a partir de las 9 se celebrará el solemne tedeum a cargo del obispo de la diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic.

Finalizado el oficio religioso, la comitiva oficial retornará a la plaza Libertad porque a las 9.30 se servirá el tradicional chocolate patrio para los funcionarios y el público asistente.

En el último tramo de la celebración patria, a las 10 se realizará el acto protocolar, con un discurso alusivo a la fecha y un colorido desfile cívico-militar con lo que se dejará cerrada la conmemoración del 214º aniversario de la Revolución de Mayo, que dio inicio a la emancipación de la Argentina de la corona española.

28 thoughts on “El gobernador Zamora encabeza el acto central por el 25 de Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.