Operativo de Renatre y Uatre revela irregularidades en establecimientos de Choya

En una reciente operación conjunta entre el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) se descubrieron irregularidades en dos establecimientos pertenecientes a la firma Misto Ancho y Hacienda La Estrella, ubicados en la localidad de Choya.

Durante el operativo en los establecimientos de Misto Ancho, se constató una serie de infracciones laborales, específicamente, se detectó la ausencia de ropa de trabajo para los trabajadores, así como descuentos indebidos en concepto de vacaciones.

En el caso de Hacienda La Estrella, inspectores constataron la falta total de indumentaria de trabajo para los empleados, además de deficiencias en la registración del personal, lo que sugiere un incumplimiento grave de las normativas laborales y de seguridad.

Estas revelaciones ponen de manifiesto la necesidad de una mayor vigilancia y aplicación de la legislación laboral en el sector rural, así como la importancia de proteger los derechos de los trabajadores agrarios. Tanto Renatre como Uatre han anunciado que tomarán las medidas necesarias para garantizar que se corrijan estas irregularidades y se sancione a los responsables, asegurando así un ambiente laboral justo y seguro para todos los trabajadores del campo.

One thought on “Operativo de Renatre y Uatre revela irregularidades en establecimientos de Choya

  • 13 mayo, 2024 at 14:10
    Permalink

    Fantastic beat I would like to apprentice while you amend your web site how could i subscribe for a blog site The account helped me a acceptable deal I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.