Lucas Baldino fue presentado como nuevo coordinador del fútbol juvenil de Central Córdoba

En su afán de sostenerse y potenciarse en la Liga Profesional de Fútbol, Central Córdoba implementó una nueva secretaría técnica, que tendrá como finalidad desarrollar un proyecto integral del fútbol del club, desde la Primera hasta la escuelita. Y una parte importante de esa secretaría estará a cargo de Lucas Baldino, flamante coordinador del fútbol juvenil.

“La idea es profesionalizar inferiores y tratar de trabajar de la manera más integral posible. Esto es un viejo anhelo de la dirigencia, buscamos el trabajo mancomunado y el progreso de la institución desde las bases”, dijo el presidente del club, ingeniero José Alfano, antes de presentar oficialmente a Baldino.

“Se ha formado una secretaría técnica de la cual soy asistente y también el coordinador general del fútbol infantil. Creemos que la forma para seguir creciendo es poder desarrollar algo integral, desde la Primera hasta la escuelita de fútbol. Entre todos trataremos de mejorar el rendimiento de nuestros futbolistas, a través de todas las áreas. Vamos a armar equipos interdisciplinarios donde podamos crear un feedback y darles a los futbolistas las mejores herramientas posibles”, dijo el flamante coordinador.

Y agregó: “Este proyecto consiste en poder organizarnos desde una institución metodóloga, unificando criterios que tienen que ver con diferentes edades, con rendimientos deportivos que vamos a ir construyendo a través de la formación. La idea es, mediante todas las áreas, formar un mejor futbolista y un mejor ser humano. Eso es lo que vamos a buscar, obviamente hay métodos para desarrollarlos que son amplios para hablarlos, pero esto es un poco el resumen”.

Baldino explicó que la idea no es hacer cambios en cuanto al personal que viene trabajando en el área juvenil sino más bien potenciarlos y capacitarlos: “Estoy en un período de evaluación y diagnóstico de toda la estructura del club, en todas las áreas, no solamente de los entrenadores y los profes, con quienes mañana voy a comenzar a tener charlas. Además tenemos una evaluación previa y a partir de esas dos cosas, iremos visualizando qué incorporaciones tenemos que hacer para poder crecer y potenciar a la gente que está, mediante capacitaciones y también con lo que nos puedan brindar ellos desde su punto de vista, su lugar y su conocimiento. La idea es que juntos podamos crecer”.

“Yo me vengo a incorporar a la institución, a aportar mi granito de arena, mi conocimiento y mi capacidad para poder organizar lo que hoy en día hay y está. Mi idea siempre es familiarizarme con todos los entrenadores y profe que hay en la institución y entre todos buscaremos, a través de un análisis, que herramientas y recursos humanos debemos incorporar. Analizaremos junto al club y los dirigentes los pasos a seguir”, cerró.

Fuente: El Liberal

2 thoughts on “Lucas Baldino fue presentado como nuevo coordinador del fútbol juvenil de Central Córdoba

  • 9 mayo, 2024 at 16:51
    Permalink

    I’m grateful. I have spent a long time looking for information on this subject, and yours is the greatest I have come across so far. However, what about the revenue? Are you positive about the source?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.