Javier Milei insistirá con la Ley Ómnibus y volverá a enviar el proyecto con el agregado del capítulo fiscal
Javier Milei anunció que enviará un paquete de leyes anti-casta
El viernes pasado, durante la apertura de sesiones ordinarias, Milei anunció que enviará al Congreso un proyecto que denominó “anti-casta”. La iniciativa contempla:
- La eliminación de las jubilaciones de privilegio para los cargos de Presidente y vicepresidente.
- La obligación de los sindicatos de elegir sus autoridades a través de elecciones periódicas, libres y supervisadas por la Justicia Electoral limitando los mandatos a 4 años con una sola reelección posible.
- Los convenios colectivos que realicen en asociación libre los trabajadores de una empresa o grupo de empresas primarán sobre los convenios colectivos del sector.
- Las personas condenadas por corrupción en segunda instancia no podrán presentarse como candidatos en elecciones nacionales.
- Todo exfuncionario público con condena firme en segunda instancia por delito de corrupción perderá automáticamente cualquier beneficio que tenga por haber sido funcionario.
- Se reducirán “drásticamente” la cantidad de contratos de asesores para diputados y senadores de la nación.
- Se descontará la jornada del sueldo a los empleados del Estado que no vayan a trabajar por motivo de paro.
- Se eliminará financiamiento público de los partidos políticos. Cada partido tendrá que financiarse con aportes voluntarios de donantes o afiliados propios.
- Se penalizará por ley al Presidente, al ministro de Economía, a los funcionarios del Banco Central y a diputados y senadores que aprueben un presupuesto que contemple financiar déficit fiscal con emisión monetaria. Dicho delito estará a la altura de un delito de lesa humanidad.