Convenio de la UNSE con la Universidad de Nápoles

El rector de la UNSE, Héctor Paz, mantuvo una reunión en Nápoles con la delegada de la Universidad de Nápoles Federico II, Carla Masi Doria, a su vez directora del Consorcio Interuniversitario Italiano para la Argentina (CUIA), y presidente del Consorzio G. Boulvert.

El encuentro se desarrolló a los fines de evaluar relaciones recíprocas que contemplen actividades de educación, investigación y extensión en virtud de programas de internacionalización de la Educación Superior que puedan financiar estas actividades.

Entre las posibles acciones concretas, se acordó la firma del convenio entre la UNSE y la Universidad de Nápoles (Unina), becas para estudiantes de grado y posgrado (doctorados), becas para profesores visitantes con motivo de cursos o proyectos de investigación conjuntas, entre otras actividades.

Asimismo, desde el CUIA se realizan convocatorias para investigadores, becas para estudiantes argentinos de un año o dos entre otras oportunidades de cooperación Internacional.
Como corolario del encuentro se intercambiaron presentes institucionales entre ambas Universidades.

La doctora Carla Masi Doria estuvo acompañada por Cosimo Cascione, profesor ordinario y director del Centro Interdepartamental Arangio-Ruiz.

12 thoughts on “Convenio de la UNSE con la Universidad de Nápoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.