Sciancalepore, el nuevo caso Garnacho en la Sub-17: del “siempre me sentí argentino” a “miro mucho a Julián Álvarez”

El Mundial Sub-17 de Indonesia está a la vuelta de la esquina y con el sorteo de este viernes crece también la expectativa dentro de la Selección Argentina, que sueña con gritar campeón por primera vez.

Dentro de este plantel con grandes diamantes en bruto se destaca la presencia de Mateo Sciancalepore. El delantero -quien nació en España- es una de las grandes joyas del Espanyol de Barcelona y formó parte de la última convocatoria de Pablo Aimar, con la ilusión intacta de defender la camiseta del país que siento como propio en la inminente Copa del Mundo.

En diálogo en exclusiva con TyC Sports, el atacante de 17 años, oriundo de la ciudad catalana de Cunit, contó su historia y su temprana introducción al deporte. Mis padres son ambos argentinos y toda mi familia es argentinaJuego al fútbol desde los 4 años y no siempre fui delantero. Este es mi tercer año jugando en el puesto.

Solamente un mes atrás, y producto de sus grandes actuaciones, el elenco Perico renovó su vínculo hasta 2026 y le promovió al equipo Juvenil A -paso previo al primer conjunto del histórico equipo- y no solamente mostró su felicidad por la confianza depositada en él sino que también comentó que tuvo un breve paso por Barcelona y La Masía. “Jugué en Barcelona dos años, y estoy muy feliz y agradecido de haber renovado mi contrato ya que es el segundo contrato profesional”, aseguró.

La situación de Sciancalepore que despertó comparaciones con el famoso caso de Garnacho al decidir defender la camiseta Albiceleste por sobre Italia (nacionalidad que figura en su pasaporte) y su país de nacimiento (la cual nunca adoptó ya que optó por obtener la nacionalidad argentina). En este contexto, explicó lo simple que fue esa decisión y las diferencias con el delantero del Manchester United.

“Fue muy fácil decidir porque yo siempre me sentí argentino y en ningún momento tuve ningún tipo de duda. Creo que mi caso y el de Garnacho son distintos, él jugo para España y tuvo que decidir, yo nunca tuve ese problema porque para mi Argentina es la única opción. En mi caso no podría ser seleccionado ya que no tengo la nacionalidad española. Cuando nací no podía ser español como primera nacionalidad sino como segunda. Yo en España estoy como italiano”, describió.

Además, comentó cómo ha sido el trabajo en la antesala de la Copa del Mundo bajo las órdenes de Aimar y Placente: “El trabajo está siendo intenso pero controlado ya que falta poco, se está acabando de ajustar los últimos detalles para llegar con todo al campeonato mundial”.

Scianlepore también mostró su grandes ganas de ser parte de la Copa del Mundo y trazó un objetivo más que auspicioso para el equipo que también contará con la presencia de otras grandes promesas como Claudio “Diablito” EcheverriGianluca PrestianniFelipinhoAgustín RubertoSantiago López y muchos otros más: “Mis expectativas para el Mundial, primero es poder ir y representar al país. Y, si llegara a ir, salir campeón”.

El delantero, de gran físico y juego aéreo para su edad, confesó cuales son sus máximos referentes en su puesto y concluyó con las dos grandes metas que tiene en mente para el corto a mediano plazo: “Actualmente miro mucho a Julián Álvarez, pero mi referente siempre fue Luis Suarez”.

“Mis objetivos son poder ir al Mundial, y poder llegar a debutar con el primer equipo”, aseguró la gran promesa nacida en España  que -como Garnacho previamente- optó por defender la camiseta de la Selección Argentina y sueña en grande con la cita mundialista de su categoría.

 

523 thoughts on “Sciancalepore, el nuevo caso Garnacho en la Sub-17: del “siempre me sentí argentino” a “miro mucho a Julián Álvarez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.