Un encuentro nacional de juezas promueve el uso de perspectiva de género en los estrados

Cerca de 400 magistradas asisten al trigésimo Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) que comenzó este jueves en la provincia de Mendoza y se extenderá hasta el 9 de septiembre, donde el tema central será “Juzgando con Perspectiva de Género”, informó el Poder Judicial de Mendoza.

El evento reúne a magistradas del todo el país y cuenta con conferencias de especialistas a nivel internacional.

Según se detalló, la mesa académica de apertura estuvo a cargo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay Cueli, acompañado por la ministra del máximo tribunal mendocino Teresa Day, la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales (JuFeJus) María del Carmen Battani, la defensora general de la Nación Stella Maris Martínez, la presidenta electa de la IAWJ, Mina Soughrati -quien asumirá el cargo antes de fin de año- y la presidenta de AMJA, Susana Medina.

Del evento participarán también magistradas de Colombia, Paraguay, Guatemala, México, Ecuador, Perú, Uruguay y Estados Unidos, quienes aportarán la experiencias de sus países en la materia que se va a discutir.

Además, estará la presidenta en funciones de la International Association of Women Judges (IAWJ) Binta Nyako, detalló el Servicio de Información Judicial del Poder Judicial mendocino en su pagina web.

El encuentro está conformado por paneles y talleres con diversas temáticas referidas al lema del encuentro “Juzgando con Perspectiva de Género” y con los que se aspira lograr un documentos que ayude a mejorar el servicio de justicia, informaron.

Durante la mañana se desarrollaron dos paneles: “Juzgando con Perspectiva de Género, compartiendo buenas prácticas” y “La vulnerabilidad como perspectiva”.

Ya por la tarde se dictaron talleres simultáneos sobre los temas Civil y Comercial; Familia, Penal y Género; Penal y Penal Juvenil, Constitucional y Administrativo, Laboral y Previsional, Ejecución de pena, Trata de personas, Talleres Interdisciplinarios, Talleres Justicia de Paz y por último el desarrollo de una mesa de trabajo con Ministras de superiores tribunales provinciales, nacionales e internacionales, se informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.