Empleados públicos cobran la primera parte del bono aguinaldo de 150 mil pesos

Los empleados públicos de Santiago del Estero cobrarán este martes los primeros 75 mil pesos del bono aguinaldo que el primer mandatario santiagueño anunció durante su discurso del pasado 27 de abril, Día de la Autonomía Provincial.

Como se recordará, el Dr. Zamora anunció el refuerzo económico en beneficio de todos los empleados públicos. En total serán 150 mil pesos que los agentes públicos cobrarán en dos partes: la primera este martes 6 de junio y la restante, también por 75 mil pesos, el 20 de julio próximo.

Como parte de sus anuncios en su visita a la Legislatura de Santiago del Estero, Zamora confirmó ascensos para los trabajadores públicos, los cuales se realizaron a partir del 1 de mayo pasado. Por disposición del primer mandatario, en el mes de mayo se llevó a cabo el proceso de ascenso de categoría para aquellos empleados que cuentan con más de 10 años de antigüedad. Asimismo, se otorgó un ascenso de dos categorías para aquellos con 20 años o más de antigüedad en el sector público.

Santa Cruz anunció el pago de un bono de 100 mil pesos
Otra provincia que decidió pagar un bono a sus empleados públicos es Santa Cruz, cuya gobernadora, Alicia Kirchner, anunció el pasado jueves 1 de junio que los empleados de la administración pública, tanto en la órbita provincial como municipal, recibirán el pago de un bono extraordinario el próximo mes.

Según lo precisado por la gobernadora, la cifra ascenderá a los 100 mil pesos para quienes cuenten en la actualidad con un sueldo menor a los 300 mil pesos. En tanto que quienes superen esa remuneración, cobrarán igualmente el refuerzo, pero en ese caso será de 60 mil pesos. Ese monto será depositado el próximo 15 de julio, según informó el gobierno de la provincia patagónica.

168 thoughts on “Empleados públicos cobran la primera parte del bono aguinaldo de 150 mil pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.