La condición que le puso Messi a Riquelme para estar en su despedida en la Bombonera

Aunque aún no fue confirmado oficialmente, Juan Román Riquelme planificó su partido despedida para el 25 de junio, a disputarse en la Bombonera con la presencia de importantes figuras del mundo Boca, muchos excompañeros del actual vicepresidente en su etapa como jugador.

Uno de los invitados estelares y un poco el motivo de la fecha propuesta es Lionel Messi. El crack rosarino compartió equipos en la Selección argentina con Román y su relación es buena, de diálogo fluido. El año pasado, cuando la Selección jugó en la Bombonera, el vicepresidente de Boca le regaló una camiseta y posó junto al jugador del PSG para las redes sociales.

La fecha propuesta para el 25 de junio, un día después del cumpleaños de ambos y de la despedida de Maxi Rodríguez (quien también invitó a Messi) tiene una explicación que coincide con el apretado calendario del rosarino. El jugador disputará este sábado su último partido con la camiseta del PSG y aguardará para acoplarse al entrenamiento de la Selección argentina para la gira en Asia.

Después, estará liberado y no habrá más competencia para el resto de la temporada. Sin embargo, su contrato finaliza el 30 de junio y aún no arregla su llegada en ningún club, a la espera de que el Barcelona pueda contar con el visto bueno de La Liga al plan de viabilidad para que pueda hacerle una propuesta. Definitivamente el club de sus amores es la opción A, sin embargo, tiene otras ofertas del Al Hilal e Inter de Miami.

En este sentido, el periodista Ezequiel Sosa confirmó en radio La Red que Messi habría aceptado estar en las despedidas tanto de Riquelme como de Maxi Rodríguez siempre y cuando ya tenga definido su futuro. En otro caso, será necesario que esté en Europa para ultimar detalles de su contrato y no podrá sumarse a los encuentros en el Coloso Marcelo Bielsa y la Bombonera.