Personal de Salud Municipal participó de una capacitación en Gerontología


Personal de Salud de la Municipalidad de La Banda participó de la capacitación en Gerontología organizada por la dirección de APS (Atención Primaria de la Salud) del Ministerio de Salud de la provincia y estuvo destinada al primer nivel de salud y todos aquellos equipos humanos que trabajen con personas adultos mayores.
Cabe destacar que el municipio cuenta con una Oficina del Adulto Mayor dependiente de la Secretaría de Salud en donde se brinda un servicio de asesoramiento y acompañamiento a personas de la tercera edad.


Dicha capacitación se dio en el marco de la visita a la provincia de la Directora Nacional de Personas Adultas y Mayores, Dra. Adriana Capitana y el Referente del NOA Dra. Belén Cesar, con el objetivo de fortalecer acciones de cuidado y autocuidado con una perspectiva de género.


El objetivo de las capacitaciones al personal de salud en diferentes temáticas, es la de desarrollar o formar al personal con los conocimientos, aptitudes y habilidades necesarias para lograr un desempeño satisfactorio que brinde gestión y calidad en salud.
Los adultos mayores que necesiten ayuda para realizar los trámites mencionados pueden acercarse a la Oficina del Adulto Mayor situada en San Carlos N°253, de lunes a viernes, de 8 a 12.