Procrear II: abrieron las inscripciones para personas entre 18 y 35 años

En los últimos días, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hacienda anunció que abrieron las inscripciones para la nueva categoría del programa Procrear II, el cual es destinado a jóvenes que deseen construir su propia. La línea de lotes con servicios es destinada a personas de entre 18 y 35 años que cumplan con ciertos requisitos.

La oportunidad para jóvenes fue añadida al programa con el objetivo de que puedan establecerse, desarrollarse y vivir en el lugar donde nacieron y donde eligieron transitar sus vidas.

La nueva inscripción a Procrear corresponde a la línea de Lotes con servicios. Hay más de 70 predios construidos en todo el país, a los que se podrá acceder con créditos hipotecarios, a tasa fija y con plazos máximos de hasta 30 años.

El monto de la financiación será de $3.000.000 por lote mientras que la amortización del crédito tendrá dos etapas: durante los primeros seis meses del crédito, el pago será de un porcentaje del precio del lote en cuotas fijas en pesos. El porcentaje puede variar entre el 6% y el 25% del valor total, según el grupo al que pertenezca el beneficiario (ingresos de los solicitantes y cónyuges o pareja convivientes).

1.144 thoughts on “Procrear II: abrieron las inscripciones para personas entre 18 y 35 años