Firma de convenio entre Uatre y la Secretaría de Trabajo

Dando continuidad a las actividades realizadas en el “Mes del Trabajo” durante la jornada de hoy la Secretaria de Trabajo, Prof. Julia Comán, firmó un Convenio Marco de Cooperación y Difusión de la Línea Nacional 145 junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Santiago del Estero.

Llevado a cabo en el SUM del organismo público la rúbrica estuvo presidida por su titular, Prof. Comán acompañada por el Delegado Provincial de UATRE Marco Antonio Barrera. Acompañaron el Subsecretario de Trabajo, Dr. Walter Assefh, la Delegada Provincial del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas Miriam Gerez, el Apoderado Legal de UATRE, Dr. Oscar Chazarreta, el Lic. Gonzalo Llanos de OSPRERA.

“Este convenio tiene una connotación muy especial ya que no solo se trabaja con la sensibilización de la Línea 145 sino también profundizar lo que conlleva la explotación laboral de los trabajadores migrantes rurales y da continuidad a lo que ya realizan nuestros inspectores de la Dirección General de Delegaciones de Trabajo del Interior” expresó la Prof. Comán.

Dijo asimismo que “con el lanzamiento del programa Trabajo Junto a Vos y mediante esta firma de convenio se pone a disposición el Equipo Técnico Interdisciplinario de la UATRE porque el trabajador rural cuenta con una política pública que lo defiende y ampara mediante el Decreto Provincial 110/10 de registración impulsado por el Gobernador Dr. Gerardo Zamora y para esa concientización, sensibilización y acompañamiento a través de la Línea 145 es que esta Secretaría hoy concreta esta rúbrica”.

A tu tuno, Marco Antonio Barrera, agradeció a la Secretaria de Trabajo por el constante trabajo que se viene realizando desde el Estado provincial en pos de la defensa de los derechos de los trabajadores rurales migrante, “formamos un equipo con toda la disposición para continuar trabajando conjuntamente en una tarea que día a día genera la conciencia de saber que esta modalidad de trabajo merece el tratamiento y cumplimiento de derechos como cualquier otra”.

Acompañaron a los presentes los directores de Delegaciones de Trabajo del Interior Daniel Navarrete, de Higiene y Seguridad Walter Gómez, de Relaciones Laborales Daniel Gómez, de Administración Enzo Rearte, de Empleo Ramona Abdala y el Coordinador de Programas Nacionales Dr. Mauricio Rojas.

6 thoughts on “Firma de convenio entre Uatre y la Secretaría de Trabajo

  • 30 septiembre, 2023 at 18:01
    Permalink

    After looking at a few of the blog articles on your blog, I truly like your technique of writing a blog.

    I added it to my bookmark website list and
    will be checking back in the near future. Please check out my web site too and tell
    me what you think.

  • 27 diciembre, 2023 at 16:21
    Permalink

    Nice blog here! Additionally your site a lot up very
    fast! What web host are you the usage of? Can I am getting
    your associate hyperlink to your host? I desire
    my site loaded up as fast as yours lol

  • 3 febrero, 2024 at 14:25
    Permalink

    Nice blog here! Additionally your website
    quite a bit up fast! What host are you the usage of?
    Can I get your affiliate hyperlink in your host?
    I wish my website loaded up as fast as yours lol

  • 5 febrero, 2024 at 17:05
    Permalink

    Have you ever thought about including a little bit more than just
    your articles? I mean, what you say is important and all.
    But just imagine if you added some great photos or video clips
    to give your posts more, “pop”! Your content
    is excellent but with pics and clips, this website could definitely be one of the very best in its
    field. Terrific blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.