Quedó inaugurada, anoche, la primera edición de La Mostra Visual

Ante un marco colmado de asistentes, en la noche del jueves quedó inaugurada “La Mostra Visual”, la primera muestra de realizadorxs y artistas audiovisuales de Santiago del Estero, evento que hasta mañana sábado exhibirá en la Casa Argañaraz Alcorta, producciones audiovisuales elaboradas en la provincia, además de conversatorios, talleres y muestras fotográficas.

La apertura contó con la presencia del Subsecretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, Arq. Rodolfo Legname, quien en sus palabras felicitó a las organizadoras de la muestra quienes, desde sus espacios, aportaron al desarrollo de este importante acontecimiento. En su intervención, Legname acercó el saludo de la intendente de la Municipalidad, Ing. Norma Funtes quien, como mujer, destacó el rol de las realizadoras en nuestro medio y su proyección regional y nacional.

Durante la inauguración, se realizó un emotivo reconocimiento a la histórica periodista de nuestro medio Ana Gómez, quien acercó su gratificación de recibir el mencionado galardón a través de un video. El reconocimiento fue recibido por su hija Cecilia, y se trató de un diploma y una obra de la reconocida artista Alicia Vidal.

Para el cierre de la actividad, lxs asistentes disfrutaron de un número musical a cargo de la prodigiosa artista Fernanda Legname, quien acompañada de Fernando Catálfamo el cello y Jorge More en percusión, dio el broche de oro a un evento que marcado por el cálido clima de confraternidad transmitido por el equipo de realización de la muestra.

La Mostra continúa sus actividades hoy, hasta mañana, desde las 17:00 hasta las 22:00, en la Casa Argañaraz Alcorta, sita en Libertad 175 de nuestra ciudad.
📸 @lamostravisual