El viernes 2 de junio se estrena el documental “POR TI, MADRE” en el Cine Teatro Renzi.


Después de tres años de preparación, rodaje y montaje se estrena el documental «POR TI, MADRE, que ha sido rodado en nuestra provincia y con una producción integramente santiagueña. Está basado en una idea original de Ben Gómez, con la participación especial de Yesmin Llebeili, la produccción integral es de Núcleo Digital y en el que trabajó un equipo de más de 30 profesionales. Con este documental, Silvia Pérez Trejo se estrena como directora y este es su primer largometraje (duración: 60 minutos).

Trata de la trayectoria geográfica, vital, emocional, personal y profesional durante 30 años de la directora del mismo, Silvia Pérez Trejo, y que, a través del cual se pretende homenajear a su madre y a todas las madres santiagueñas que han sacado adelante a sus hijos, muchas veces solas y abandonadas. Sobre todo, trata de aquellas madres que han impulsado y apoyado a sus hijas a buscar sus sueños, como es el caso de la protagonista de este documental, a pesar de los obstáculos que deben sortear las mujeres en la búsqueda de sus objetivos y la necesidad de trabajar en el empoderamiento femenino como prevención de la violencia de género.

En este documental se cuenta con una importante documentación biográfica, además de varias colecciones de objetos y recuerdos que han sido traídos en contenedor desde España.

MINI BIO DE LA DIRECTORA

SILVIA PÉREZ TREJO, es oriunda de la ciudad de La Banda. Actualmente vive entre Madrid y Santiago del Estero. Lleva más de 30 años viviendo en el extranjero. Ahora ha regresado a su provincia para cumplir con su propósito de ayudar a la reeducación de la mujeres santiagueñas y su empoderamiento. Es periodista, fue corresponsal de prensa en España, emprendedora internacional. también productora de cine y documentales, además de escritora y editora. Actualmente es la Directora Editorial de IMAGINE EDICIONES (España) y coach especializada en reeducación emocional. Ha publicado dos libros en España: «ACADEMIA DE MUJERES» (2018) y «RE-EDUCATE EMOCIONALMENTE (2023),

Durante los últimos años se ha formado intensamente y es diplomada en Empoderamiento de la Mujer e Igualdad por la Universidad de Salamanca (España). y es experta en Desarrollo Personal. Es speaker internacional, da conferencias y talleres en España y en Argentina.