Mesa panel en la UNSE: “Litio, ¿desarrollo o más pobreza?”

En el Tercer Encuentro de la Cátedra Libre Laudato Si, se iniciará el abordaje sobre el litio, poniendo en la mesa de discusión datos científicos y sociales de ese proceso incipiente, cargado de entusiasmo para algunos sectores y de dudas y temores, para otros.

El litio es un metal que sirve para fabricar baterías recargables de dispositivos electrónicos portátiles y también está siendo utilizado para impulsar vehículos eléctricos y almacenar energía renovable, entre otros usos.

En ese marco, científicos, funcionarios, empresarios y periodistas llaman a explotar esa “riqueza natural”, presente -en Argentina- en las salinas de Jujuy, Salta y Catamarca.

Por otro lado, la explotación de litio está lejos de ser una “fuente de energía limpia” y forma parte del modelo extractivo, al igual que la mega minería metalífera, con un fuerte impacto ambiental por la gran cantidad de agua que demanda y el uso de químicos contaminantes que genera para los territorios.

En este contexto, el panel integrado por los doctores Martina Gamba, Guillermo Folguera y Ernesto Picco, expondrán sobre: “Litio, ¿Desarrollo o más Pobreza?”.

El encuentro se realizará el martes 30 de mayo en el SUM de la Escuela para la Innovación Educativa de la UNSE, a las 17, bajo la modalidad presencial y virtual (Hibrida).
Se entregarán certificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.