Arte NFT: cuáles son las soluciones que ofrece un estudio de arte para crear piezas digitales únicas

Un NFT es un token no fungible o certificado de propiedad que, como tal, funciona y existe gracias a su almacenamiento dentro de la blockchain. Como parte de su principal atractivo y característica es que este es escaso, además de no poder eliminarse ni falsificarse.

Cuando se genera un código de bloques de tipo NFT se crea un registro digital único cuyo fin es autentificar la propiedad de un activo digital que puede ser una canción, obras de arte, un video, incluso hasta un tweet. De esta manera, los artistas tienen la posibilidad de monetizar su trabajo a través del mercado de criptomonedas.

Paul Fernández socio fundador de Fire Community Studio (Fire Community)Paul Fernández socio fundador de Fire Community Studio (Fire Community)

Dentro de este universo, del cual todavía hay mucho por aprender, está el estudio Fire Community, creado por Paul Fernandez y Alejandro Trasmonte, como parte del Grupo TNG, que presta servicios de asesoramiento para todos aquellos que quieran comenzar su camino dentro del arte digital de la blockchain.

Esta plataforma trabaja con artistas con el fin de adaptar sus ideas para poder crear un proyecto NFT que se adapte a sus intereses, pero que a la vez sea disruptivo y transmita un mensaje que genere impacto.

La modelo Bárbara Cabrera presentó en Virtuality Festival su colección de arte NFT (Matías Arbotto)La modelo Bárbara Cabrera presentó en Virtuality Festival su colección de arte NFT (Matías Arbotto)

Como parte de sus servicios, Fire Community le facilita al cliente la digitalización de su obra de arte, si esta existiera en formato físico, o la posibilidad de crearlas en conjunto desde su inicio.

El acompañamiento también puede incluir la generación de una estrategia de difusión e impacto que haga crecer el valor de la pieza, a través de un análisis de mercado que como tal se adecua a cada artista según su interés.

Por último, para llevar adelante la colocación de la obra de arte en el mercado, el proceso de compra y venta que ofrece el estudio se hace desde la plataforma de intercambio y subastas blockchain OpenSea.

Virtuality Festival 2023

Fire Community Studio estuvo presente en la quinta edición de Virtuality Festival 2023, la exposición de nuevas realidades, que durante los días 19, 20 y 21 de mayo reunió a casi 20.000 personas en La Rural, donde oficializaron el lanzamiento de las colecciones de NFT que saldrán a la venta el próximo 18 de noviembre.

The Club by Bárbara Cabrera en NFTThe Club by Bárbara Cabrera en NFT

Big boys art, Fantasy trooper, Brilliants camel, Mouth stone, fueron algunas de las colecciones presentadas en el Festival que se sumaron a la gran apuesta de la cápsula de la modelo Bárbara Cabrera.

“Los NFT fusionan el arte con la realidad virtual. Me puse en contacto con Fire Community para crear en conjunto una colección de NFT que pronto saldrá a la venta. Lo más importante es que podés crear cosas completamente fuera de la norma, salir un poco de lo clásico, de lo rutinario y dejarte llevar por estas creaciones que combinan cosas súper locas”, expresó Cabrera.

La rueda con regalos sorpresas de Fire Community para los visitantes Virtuality Festival 2023 (Matías Arbotto)La rueda con regalos sorpresas de Fire Community para los visitantes Virtuality Festival 2023 (Matías Arbotto)

Entre las novedades para este año, el estudio de arte digital presentó Fire NFT ticket by Backstage, la tecnología para realizar tickets NFT para shows y eventos sociales, que se suma a lo que será uno de sus grandes lanzamientos como Fire figuritas digitales y Fire games arcade, una colección que aún se encuentra en desarrollo.

Para conocer más sobre la propuesta de Fire Community se puede visitar su sitio web y su cuenta oficial en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.