Nediani participó del acto central por el 50 aniversario de la UNSE

El intendente de la ciudad de La Banda Roger Nediani participó en el acto central por los 50 años de vida institucional de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y recibió un reconocimiento por los proyectos elaborados y ejecutados de forma conjunta con esta casa de altos estudios.

La ceremonia se llevó a cabo el jueves a la tarde en el Paraninfo “Frey Francisco de Victoria” donde fueron distinguidos ex rectores de la UNSE, autoridades provinciales, municipales y referentes de instituciones educativas e intermedias.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Gabriel Santillán; su esposa Viviana Molina y la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi

Durante el acto protocolar, el intendente Roger Nediani declaró: “Para mí fue un honor y placer poder participar del acto central por los 50 años de vida institucional de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, por varios motivos, entre ellos, porque soy egresado de la UNSE como ingeniero agrónomo. Hace 35 años que tuve la oportunidad de egresar de la Facultad de Agronomía y Agro Industria, en este sentido, recordar hoy que en esta fecha estaba recibiendo en este mismo anfiteatro mi diploma como ingeniero y la verdad que uno se llena de emociones.

Pensar también que a través de estos 50 años de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ha venido haciendo un trabajo muy importante ya que fue incorporando cada año más carreras que sin lugar a dudas van a salir nuevos profesionales que van a aportar al desarrollo y crecimiento de Santiago del Estero.

Por eso en este día tan especial quiero dejarle mis afectuosos saludos al rector, Héctor Rubén Paz, que permanentemente estamos trabajando juntos, municipio y universidad, elaborando convenios marcos y convenios específicos que permiten enriquecernos, trabajar, aprender juntos y llevar adelante la capacitación de muchas personas, tanto de La Banda como ciudad Capital.

Felicitar también a todos los decanos que conforman las diferentes facultades y que integran esta universidad y por su puesto a todos sus empleados y empleadas que a diario trabajan con mucho compromiso para llevar el crecimiento de esta Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Felices 50 años de vida institucional y convocarlos a seguir trabajando juntos para el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia”.

Acto central
El rector Héctor Rubén Paz dio inicio a la sesión extraordinaria del Honorable Consejo Superior por los 50 años de vida institucional de la UNSE, luego hicieron entrada las banderas de ceremonia que incluyó la presentación de la bandera oficial de la UNSE.

El profesor Víctor Hugo Ledesma explicó detalles del proyecto y como se diseñó la bandera universitaria y seguidamente todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Orquesta Sinfónica de la UNSE.

La vicerectora, Marcela Juárez brindó unas palabras de bienvenida y se proyectaron dos videos, uno institucional y otro del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, que saludo a la comunidad educativa de la UNSE.

A continuación se vivió un momento muy especial con la entrega de plaquetas y medallas recordatorias a ex rectores de la UNSE como Carlos Ruíz, Cesar Eusebio Iturre, Ariel Álvarez Valdéz, Enrique López, Gabriel del Jesús Miguel Read, Carlos Aldo Mujica, Dante Cayetano Florentino, Humberto Antonio Herrera, Arnaldo Sergio Tarchini, ex rectora Natividad Nassif y al actual rector Héctor Rubén Paz.

Tras la salutación del ex rector Dante Cayetano Florentino se realizó la entrega de plaquetas a las autoridades presentes como el intendente de la ciudad de La Banda, Ingeniero Roger Nediani, que mantiene un vínculo muy especial de trabajo con la UNSE en el marco de su gestión municipal.

El acto finalizó con las palabras alusivas a la fecha del rector Ingeniero Héctor Rubén Paz, el saludo del vicegobernador, Carlos Silva Neder y la actuación del Cuarteto de Vientos de la Orquesta Estable de la UNSE.
En la ceremonia participaron autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Santiago del Estero, intendentes de diferentes ciudades de la provincia, ex rectores de la UNSE, autoridades del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de la Provincia, autoridades de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), autoridades de las Universidades Nacionales de Tucumán, Salta y Jujuy, referentes de instituciones intermedias, invitados especiales y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.