La película santiagueña “Almamula” competirá en festivales internacionales de cine

Tras su estreno mundial en el 73° Festival Internacional de Cine de Berlín, “Almamula”, la película filmada en nuestra provincia por el realizador santiagueño Juan Sebastián Torales se prepara para iniciar un largo periplo que lo llevará a ser exhibida en grandes muestras cinéfilas que se realizan en Estados Unidos, en Canadá y en México.

Así lo informó su realizador. En ese sentido, Torales destacó que el próximo 17 de mayo será estrenada en EEUU en el Festival Internacional de Cine de Seattle. En Seattle, “Almamula” competirá en la categoría Mejor Película Iberoamericana junto a otras once películas.

“Es el festival más grande en cuanto a convocatoria de público de ese país”, remarcó Juan Sebastián al destacar la característica sobresaliente de este espacio cultural en suelo norteamericano.

En tanto, diez días más tarde competirá en la ciudad canadiense de Toronto. En ese sentido, el 27 de mayo, “Almamula” será estrenada en la Competencia oficial del Festival LGBT Inside Out, de Toronto.

Es el festival LGBT más grande de Canadá y uno de los más antiguos del continente”, resaltó Torales al referirse a la particularidad que tiene este espacio cultural.

En tanto, entre el 3 y 9 de Junio, esta coproducción franco-argentina-italiana se medirá con otras producciones en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, “considerado como el festival latinoamericano más importante de la industria”, precisó Torales. “Almamula” es una de las ocho películas seleccionadas que compite por Mejor Película Iberoamericana.

Y por otro lado está nominada para el premio Maguey a Mejor Película LGBT.

“Haciendo historia”, resaltó Juan Sebastián Torales.

Fuente: El Liberal

One thought on “La película santiagueña “Almamula” competirá en festivales internacionales de cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.