Escandaloso final en el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors: el festejo de gol que terminó en una batalla campal con 7 expulsados

El final del partido entre River Plate y Boca Juniors fue realmente escandaloso. El árbitro Darío Herrera, de muy mala labor, sancionó un penal muy polémico sobre la hora del recientemente ingresado Agustín Sández sobre Pablo Solari y tras la conversión de Miguel Borja, una verdadera batalla campal se originó en el campo de juego del estadio Monumental. ¿Los motivos? Agustín Palavecino provocó al defensor rival Nicolás Figal con su festejo Sergio Romero reaccionó.

Mientras el colombiano celebraba la conquista camino al córner derecho, en el otro sector del campo de juego se generaba una gresca entre los dos planteles. Chiquito lo fue a buscar a Pala, quien se encontraba junto a Leandro González Pírez y Emanuel Mammana y otros suplentes. Los jugadores, entrenadores, sus ayudantes de campo y hasta la seguridad privada buscó separar.

Tras varios minutos en los que se vieron trompadas, empujones e insultos, Darío Herrera recibió la comunicación del VAR, a cargo de Silvio Trucco, expulsó en River Plate a Agustín Palavecino más los suplentes Elías Gómez y Ezequiel Centurión. En tanto, el juez le mostró la roja en Boca Juniors a Nicolás Valentini, Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y el entrenador Jorge Almirón.

El ánimo venía bastante caldeado por la actuación del árbitro, que se le fue el encuentro de las manos tras una primera etapa en la que permitió que se desarrollara un juego brusco y se acumularan las amarillas. Herrera sacó varias tarjetas, pero no expulsó cuando la acción lo ameritaba (sucedió con Varela, Figal y Casco, por ejemplo) y esto elevó las pulsaciones y protestas de ambos bandos. Para colmo, sancionó un penal muy polémico de Agustín Sández sobre Pablo Solari con el tiempo cumplido.

Con estos tres puntos, River Plate se afianzó en la cima con 37 unidades, nueve más que su más inmediato perseguidor San Lorenzo, que jugará este lunes ante Defensa y Justicia. A su vez, estiró la diferencia a 19 con su eterno rival, que tiene 18 puntos.

El Millonario se sacó de encima la humillante goleada ante Fluminense por 5 a 1 de entresemana por Copa Libertadores y festejó de cara a su gente. En Boca Juniors todo fue bronca, sobre todo con la terna arbitral.

LAS IMÁGENES DEL ESCÁNDALOSO FINAL

La seguridad privada tuvo que interceder para separar a los jugadores (Foto: Nicolás Stulberg)La seguridad privada tuvo que interceder para separar a los jugadores (Foto: Nicolás Stulberg)
La gresca terminó con siete expulsados en total (REUTERS/Agustin Marcarian)
La gresca terminó con siete expulsados en total (REUTERS/Agustin Marcarian)
Chiquito Romero estalló de bronca por la actitud de Palavecino en el festejo de gol (Nicolás Stulberg)Chiquito Romero estalló de bronca por la actitud de Palavecino en el festejo de gol (Nicolás Stulberg)
Darío Herrera tuvo un muy mal desempeño (Foto: Nicolás Stulberg)Darío Herrera tuvo un muy mal desempeño (Foto: Nicolás Stulberg)
Tras el festejo provocador de Palavecino a Figal, se generó una batalla campal entre ambos planteles (Foto: Nicolás Stulberg)Tras el festejo provocador de Palavecino a Figal, se generó una batalla campal entre ambos planteles (Foto: Nicolás Stulberg)
Sergio Romero habla más tranquilo con Agustín Palavecino (REUTERS/Agustin Marcarian)Sergio Romero habla más tranquilo con Agustín Palavecino (REUTERS/Agustin Marcarian)