Zamora participó de la apertura del 6° Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades

El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes por la tarde de la ceremonia de apertura del 6° Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades, que por primera vez se realiza en la provincia y que continuará este sábado en el Óvalo del Parque Sur de la Capital, con la participación de más de 400 representantes de todo el país.


También estuvieron en el acto el vicegobernador Carlos Silva Neder; el embajador de la República de Eslovaquia en Argentina, Rastislav Hindicky; el presidente de la Confederación Argentina de Colectividades, José Gareis, y la presidenta de Agrupación de Colectividades de Santiago del Estero, Iris Aseff.


Además asistieron el director de Asuntos Nacionales de Cancillería Argentina, Nicolás Sabuncuyan; la secretaria de Trabajo, Julia Comán, y el vicepresidente de la Agrupación de Colectividades de Santiago del Estero, Justo Alegre, legisladores, entre otras autoridades provinciales y municipales.
En este marco, el gobernador dio la bienvenida a los visitantes y deseó “el mejor de los éxitos en los objetivos en común propuestos, en las conversaciones y la transmisión de experiencias en este encuentro, para avanzar en ese legado que han dejado los hombres y mujeres inmigrantes que fueron parte de la construcción del país y que hoy conforman la República Argentina”.


En el final sostuvo: “Estamos complacidos de que hayan elegido Santiago del Estero como sede, agradecemos a los que siempre vemos trabajar y transmito mi compromiso y de todo el gobierno para apoyarlos para que puedan avanzar en lo que se proponen”.


A su turno, Aseff recordó que la agrupación de Santiago del Estero viene trabajando desde hace 20 años con el propósito de visibilizar a las colectividades e indicó: “Este encuentro es un espacio de construcción colectiva para encontrarnos y dialogar sobre los desafíos, pensarnos todos juntos e idear en conjunto propuestas de políticas públicas que contribuyan al desarrollo e integración de todas las colectividades”.


Por su parte, Gareis contó que el proyecto para realizar este encuentro inició hace un año cuando visitaron la provincia y fueron recibidos por autoridades que comprometieron su apoyo para la realización.


“Sin el apoyo de las distintas esferas de Gobierno provincial y municipal no hubiese sido posible este encuentro”, exteriorizó.


Además, puso especial énfasis en la necesidad de contar con una Ley Nacional de Colectividades y, en este sentido, agradeció el acompañamiento de los diputados nacionales de Santiago del Estero.
Finalmente, anunció que en esta oportunidad se presentarán las líneas de financiamiento que otorgará el Ministerio de Cultura de Nación, para el cual podrán concursar las distintas agrupaciones del país.