El padre de Justina le respondió a Milei: “La Ley Justina es un acto que arrasa”
“Una de las cosas que he planteado es que más de más de 350 mil personas mueren por año. Por ley son todos potencialmente donantes. Hay 7.500 personas que están sufriendo, esperando los trasplantes. Hay algo que no está funcionando bien”, argumentó
La respuesta del padre de Justina
Lo Cane, en una entrevista con AM750, contradijo a Milei y señaló que “no son siete mil personas las que esperan un trasplante”, como dijo Milei este martes durante una entrevista, sino que están en una lista y en una emergencia, por su estado de salud, y necesitan un trasplante en breve”.
“Hay 30 mil personas haciendo diálisis. El 15% de los trasplantes es de riñón, de ahí sale el numero de 200 mil personas que en algún momento de su vida necesitarán un trasplante en algún momento de su vida”, aclaró el papá de Justina.
En cuanto a la lista de espera, destacó que “es la capacidad que tiene el sistema hoy para realizar un trasplante”, aunque reconoció hay “cosas para mejorar”.
A pesar de las diferencias con el candidato de La Libertad Avanza, Lo Cane aceptó la discusión: “Yo soy muy abierto al debate aunque vengan con cuestiones extrañas como éstas. Las palabras pueden convencer o no, pero los actos arrasan y la Ley Justina es un acto”.
La Ley Justina, promulgada en homenaje a Justina Lo Cane, la chica de 12 años que falleció el 22 de noviembre de 2017 a la espera de un corazón, dispone que cualquier ciudadano puede ser donante, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario.