Una mujer de 84 años muere en un vuelco sobre Ruta 34

Un violento accidente de tránsito se cobró la vida de una mujer de 84 años que viajaba como acompañante de su hija a bordo de un automóvil desde la ciudad de Nueva Esperanza con destino a la Capital santiagueña.

La policía informó que el trágico siniestro se produjo cerca de las 7 de la mañana de ayer, sobre la Ruta Nacional 34 a la altura del kilómetro 779, en la localidad de Abra Grande, en el interior del departamento Banda.

Cuando los efectivos de la Comisaría de Pozo Hondo llegaron al lugar observaron que sobre la mencionada vía había un automóvil Ford Ecosport, que se desplazaba de norte a sur, conducido por Yéssica Albornoz (39), residente en el departamento Pellegrini.

La mujer viajaba en compañía de su madre María Luisa Palmas. Según contó la conductora, al llegar al mencionado lugar un animal equino atravesó la calzada sorpresivamente, por lo que ella realizó una maniobra para intentar esquivarlo.

A causa de ello Albornoz perdió el control del vehículo, que salió del carril y dio varios tumbos hasta detenerse en la banquina. La víctima salió expulsada del auto y sufrió heridas de consideración, por lo que fue trasladada de urgencia al Centro Integral de Salud Banda.

Según el informe médico, la víctima presentaba graves lesiones en distintas partes del cuerpo y pese al esfuerzo de los profesionales de la salud que la asistieron la mujer falleció una hora más tarde.

El fiscal de turno en Banda y Robles Hugo Herrera, tomó intervención en el caso y ordenó que personal de la División Criminalística realice trabajos en el lugar del accidente y que el cuerpo sea trasladado a la morgue para ser examinado por el forense.

Fuente: Diario Panorame