El municipio bandeño se adhiere al trabajo de la Red de Información Patrimonial de La Mesopotamia Santiagueña

El intendente Roger Nediani se reunió con integrantes de la Red de Información Patrimonial de La Mesopotamia Santiagueña con el objetivo de iniciar la ejecución de proyectos que coinciden con los objetivos del municipio bandeño en lo que hace a la valoración de la cultura provincial.


En el encuentro estuvo presente el coordinador de la organización, Raúl Castillo; el maestro quichuista “Tito” Sayago; María Luz Rigali; Liliana Coronel; el comisionado municipal de Colonia El Simbolar, Ángel Iñiguez y la directora de Turismo Municipal, Graciela Rosales y la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi.


En este sentido, el coordinador Raúl Castillo, indicó: “Los objetivos explicados por la delegación que visitó al intendente Nediani tienen que ver con el fortalecimiento de la solidaridad con las comunidades del interior de la provincia y la posibilidad de ayudar a las familias con la generación de trabajo genuino con el desarrollo de un ´Turismo Educativo´ que impulse a conocer mejor la provincia en la que vivimos”.


“Será un gran ejemplo de que nuestra ciudad está atenta a pensamientos progresistas que tienen su basamento en una mejor educación”, finalizó.
Asimismo, los integrantes de la red invitaron al intendente Roger Nediani a participar de la jornada “Sapallan llamkay saques, kuskayas llamkaychis” (trabajemos unidos, en conjunto) que se realizará el sábado 18 en las instalaciones del Club Amigos de Fernández.


En dicha jornada se buscó establecer un proyecto educativo que tenga sustentabilidad en el tiempo a fin de que las nuevas generaciones se beneficien con un conocimiento “in situ” de los recursos naturales y las acciones desplegadas en el proceso de organización del territorio.