Santiago Del Estero participó de la 162° Asamblea del Consejo Federal de Turismo en la provincia de Tucumán

Este miércoles 15 de marzo, en San Miguel de Tucumán y por primera vez en el año, el Consejo Federal de Turismo (CFT) celebró su 162° Asamblea Ordinaria, donde participó el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo y los demás representantes públicos y privados de los 24 distritos del país se reunieron para debatir políticas y medidas que impulsen el desarrollo del sector.

En los salones del hotel Sheraton encabezaron el acto de apertura el gobernador Juan Manzur, el ministro de Turismo y Deportes (MinTur), Matías Lammens, el presidente del CFT, Sebastian Giobellina; la titular del Banco Nación, Silvina Batakis; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa; el presidente del directorio de Parques Nacionales, Federico Granato, y el directivo de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

En la apertura, las autoridades dieron las palabras de bienvenida y seguidamente trataron los temas consignados en la agenda, dónde se realizó un Balance de Gestión de Marzo 2022 a Marzo 2023, y se ratificó a Sebastián Giobellina para continuar como presidente del CFT y de los demás integrantes.

Luego, se habló acerca de la Línea de crédito del Ministerio de Turismo, a través del Banco Nación, dónde dieron los detalles del financiamiento, a cargo de la Subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti.

En otro tramo de la reunión, presentó el Consejo Federal de Inversiones el “Programa de formación en destinos turísticos inteligentes”, que estuvo a cargo de la Jefa del Departamento de Promoción y Desarrollo de Turismo e Industrias Culturales, Marcela Cardillo.

Así También, desde Parques Nacionales: compartieron los “Objetivos 2023”, a cargo del Presidente de APN, Federico Granato; el Director Nacional de Uso Público, Matías Poltorak y del vocal del Directorio, Francisco González Taboas.

A su turno, se presentó los resultados de las acciones de verano de Fiestas Nacionales, a cargo de la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez. Donde se destacó a Santiago del Estero como una de las provincias que más proyectos de eventos presentó en el marco del Plan Activar.

Al finalizar, se presentó el Acuerdo Marco de Cooperación, a cargo del Presidente de FEHGRA, Fernando Desbots y los avances en la organización del Foro Nacional de Turismo, que tendrá lugar en Ushuaia, Tierra del Fuego, el próximo 22 y 23 de mayo.

Dentro de los temas tratados cabe resaltar, la “Nueva línea de créditos para empresas turísticas”, donde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Banco de la Nación Argentina anunciaron una nueva línea de crédito destinada a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector turístico, con el objetivo de contribuir a su desarrollo a nivel federal.

De acuerdo a lo informado en el encuentro, podrán aplicar aquellas empresas que realicen una actividad vinculada al sector turístico (gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, excursiones, etc.) y presenten proyectos estratégicos de inversión para la adquisición de bienes de capital y/o la construcción o adecuación de instalaciones. Cabe remarcar que los proyectos deberán contemplar la generación de empleo, incorporación de tecnología, perspectiva de género, impacto local y/o regional, además del cuidado del medioambiente y/o la utilización de energías renovables.

El monto mínimo a solicitar es de $100 millones, el plazo de devolución del crédito será de hasta 5 años con un periodo de gracia de hasta 1 año. En la ocasión se informó además que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación bonificará 14,5 p.p.a. de la tasa de interés durante todo el plazo del crédito.

Para mayor información sobre cómo acceder a este préstamo se debe visitar este link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-un-credito-para-micro-pequenas-medianas-y-grandes-empresas-del-sector-turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.