Zamora instó a acompañar “las gestas históricas de nuestro pasado y presente”

El gobernador Gerardo Zamora instó a acompañar “las gestas históricas de nuestro pasado y nuestro presente”, al poner en valor la mirada federal del Gobierno Nacional, que realizó la inversión junto a la provincia para ejecutar la obra en el Colegio del Centenario.

El mandatario provincial se mostró “muy contento de poder inaugurar hoy una obra educativa, porque somos conscientes que desde la educación estamos formando nuestro futuro”.

Destacó: “Hace una semana inauguramos el ciclo lectivo, un año más con un presupuesto educativo, un año más por encima de lo que nuestra Constitución Provincial nos marca, ejecutando un 40%. Es decir, más de un 10% de lo que la Constitución prevé, lo que significa que estamos por el buen rumbo y lo más importante un año más con escuelas abiertas”.

En ese marco, agradeció “a los docentes santiagueños por mantener las escuelas abiertas”, así como también a los representantes gremiales que contribuyen al crecimiento de la provincia.

En otro tramo de su discurso, Zamora recordó que “cuando vino el presidente, en 2020, en plena pandemia, nosotros estuvimos en esta escuela. Se habían paralizado las obras con la Nación y la de la Escuela del Centenario era una de ellas; habíamos puesto nuestra parte y faltaba la del Gobierno Nacional, hasta que llegó Alberto a la Presidencia”.

Además, agradeció por “los once centros de desarrollo infantil, la obra que firmamos de la ruta que unirá Sumampa con Córdoba y la primera parte de la autopista Santiago Termas y que ahora nos permitirá unir Termas con Tucumán” y afirmó: “De eso se trata el federalismo, de hacer que podamos potenciar todo nuestro desarrollo turístico y productivo”.

Finalmente, cerró su discurso expresando: “Acompañemos las gestas históricas de nuestros pasado y nuestro presente; sabemos que tenemos un presidente que nos acompaña, un Gobierno Nacional y la mayoría del pueblo argentino que quiere un país más justo, más solidario, más equitativo y hoy estamos dando un importante paso más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.